PDA

Ver la Versión Completa : Problema en PHP

Deskicio
07-feb-2008, 14:30
Hola a tod@s, actualmente me encuentro desarrollando una aplicacion web con PHP y mySQL. Poquita a poco voy consiguiendo cositas. Me he topad con un problema que cualquier usuario de PHP podra solventarme (estoy empezando en PHP). A la hora de programar botones en el interfaz y que vaya avanzando por la web, me surge el problema que no puede volver una carpeta para atras.
La aqruitectura es a partir de carpetas (/login /admin /BBDD /func ...) creadas por mi para que sea mas facil programarlas, entonces, por ejemplo, para auteticarte en el sistema se recurre a la carpeta /login al fichero login.php, te valida y al parecer PHP me pide que la siguiente carpeta este dentro de esta (/login/BBDD) y no en mi directorio principal. ¿como puedo poner en PHP la ruta en la que tiene que buscar el fichero sin que me de error?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias

saltamontes
07-feb-2008, 22:08
creo q si buscas por rutas relativan en el google , te sera de mucha alluda. te doy un pequño ejemplo

suponiendo q tu archivo php este en este directorio:

/proyecto/www/doc/php/archivo.php

y quieres llamar a un script que esta en el directorio doc.
en una ruta relativa lo puedes hacer de esta manera:

../script.php

es mas si este archivo esta en www lo puedes hacers asi:

../../script.php

tambien puedes usar rutas absolutas que seria por ejemplo:

/proyecto/www/script.php

bueno eso , si no me explique bien te dejo un link

http://www.juque.cl/weblog/2005/12/12/tip-rutas-relativas.html

"eEE con este post pase a ser Medio !!! eaea ajjajajaja"
medio tonto, pero medio jojoj:p

Deskicio
08-feb-2008, 12:41
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda, tambien he encontrado que solo falla al linkar la primera pagina, las demas las coge bien

Gracias de nuevo

GRACIAS A LOS MODERADORES POR MOVERME EL POST