PDA

Ver la versión completa : Quiero Aprender a Utilizar MySQL



JuanVelasco2
06-12-2007, 15:01
Hola A todos..... Espero q esten bien....

Estoy aqui nuevamente para solicitar de sus conocimientos....

La cosa es q quiero aprender a utilizar el mysql.... yo programo en VB6 y hago las bases de datos en Access.... Pero me han dicho que el MySQL es mucho mejor para esto....

Quien me pueda ayudar de verdad se lo agradeceré mucho....

Gracias por su atención y saludos.....

Polimeron
06-12-2007, 19:14
Saludos,

Aquí tienes un buen manual con base teorica.
http://mysql.conclase.net/curso/index.php

McLik
09-12-2007, 05:38
Bueno muy lindo el manual pero creo que no es de ayuda, juanVelasco dice que usa acces y el manual te introduce a bd y acces con sus limitaciones no deja de ser BD asi que me parece que lo que responderia a tus preguntas mas que todo es mayor manipulacion de DML y DDL. Lo que puede ser relacionado con el motor de sql, los conceptos relacionados con bd los tienes que sabes o por lo menos en access existen.
SQL es un lenguaje estandar con algunas variantes en sql plus, mysql, sql server entre otras, pero es parecido y muy simple de manejar los dml que se pueden usar son:
Eliminar:
sintaxis:
DELETE FROM tabla WHERE criterio
Ej:

DELETE FROM clientes WHERE cod_clie=2

en el ej estarias borrando de la tabla clientes el cliente que tenga codigo 2

Insertar:
sintaxis:
INSERT INTO Tabla(campo1,campo2,...,campo n) VALUES(valor1,valor2,.....,valor n)
Ej:

INSERT INTO clientes(nombre,apellido,edad) VALUES (Leandro, Perez, 43)

en el ejemplo insertamos un cliente de nombre y apellido Leandro Perez con 43 años de edad. Por otro lado es importante tener en cuenta que se debe verificar que los campos admitan ono null si no admiten en el insert hay que colocarlos sino no nos dejara agregar el nuevo cliente. El campo cod_clie no fue insertado porque en la Base de Datos el campo clave puede ser auto incremental o no, si es incremental no se debe colocar en el insert.

Modificar:
sintaxis:
UPDATE Tabla SET campo1=valor1 , campo2=valor2,..,campo n = valor n
WHERE criterio
Ej:

UPDATE clientes SET nombre=Fernando
WHERE cod_clie = 4
en el ejemplo se modifica el nombre del cliente con codigo 4, no se debe olvidar colocar el where sino el cambio lo hara para todos los registros.

seleccion:
sintaxis:
SELECT campos1, campo2,..,campo n o *(con el * se seleccionantodos
los campos de una tabla)
FROM tabla
WHERE criterio de busqueda
Ej:

SELECT nombre, apellido
FROM clientes
WHERE nombre like 'f%'

en el ejemplo seleccionamos para mostrar el nombre y apellido de los clientes que su nombre empiecen con la letra f.

Esto es la punta de todo pero para que veas lo que es el DML ( Lenguaje de Manipulacion de Datos) en sql.
Nota: si te fue de utilidad dimelo asi te explico un poco mas de cada cosa. A el como instalar puede que te sea de ayuda pero en general me parece medio pobre el manual.

Saludos y suerte

Deskicio
20-12-2007, 19:30
Hola JuanVelasco2, como veo que usas un entorno Windows, te recomendaria que aprendieras primero un poquito de SQL, Access tiene un "Conversor" de codigo a su manera. Aplicaciones gratuitas para manejar SQL ..., PostGreSQL por ejemplo, la diferencia es poca, varia algun comando ,pero la logica de Base de Datos es la misma, tienes una comunidad de MySQL, google te respondera donde,cuando como y porque. Luego si tienes que integrarlo con PHP o otro lenguaje tienes muchas comunidades Hispanas.
Sigue buscando un poco mas y lo encontraras.
Animo!

welvis30
08-01-2008, 02:34
Aquí más info (http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=25153)

JuanVelasco2
09-01-2008, 18:54
Hola a Todos... Gracias por sus colaboraciones.... estaba de vacaciones y no habia revisado todos sus manuales y ayudas... pero ya voy a investigar y a utilizar todo las cosas q me han pasado... muchas gracias....

saltamontes
07-02-2008, 22:50
google es una buena biblioteca , usala...............:p

karlos007
18-02-2008, 00:03
Toma aki t dejo un curso completo de PHP-MYSQL:

Ponemos el Curso Completo de PHP-MySQL en descarga en un único archivo. Se trata de una ISO de 1,3 Gigas que contiene la interface creada con Autoplay MediaStudio para acceder a todos los videotutoriales y prácticas que componen el curso. Recuerda que es un 1.3 gigas. Descarga siempre usando un gestor de descargas y recuerda que siempre tienes la opción de descargar videotutorial a videotutorial.

http://www.illasaron.com/html/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=1004

gondar_f
03-03-2008, 23:59
JuanVelasco2 creo que puede interesarme mucho este link:
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html
apunta directamenet al manual de referencia de mysql en castellano, también hay uno en inglés (esta es una tradución del de inglés), más o menos encontraras la respuesta a cualquier duda que tengas, desde triggers pando por el SQL que acepta MySQL...

Un Saludo

Innuendo_78
04-10-2008, 00:15
Buenas.
El tema es de hace unos meses, pero le estoy pegando un repaso a los posts y me ha interesado.

Me interesaría poder practicar un poco con SQL en casa. Del palo de montar alguna aplicacion web con consultas a BD.

La combinación seria PhP + MySQL?

Por cierto, grácias por los manualillos, que ya me los he "agenciao" en para tirar de chuleta. :D

j8k6f4v9j
04-10-2008, 05:42
MySQL es la base de datos. PHP puede hacer consultas a la base de datos, pero también muchísimos otros lenguajes. Como en la mayoría de circunstancias, todo dependerá de qué utilidad le vayas a dar al programa. Distintos lenguajes para diferentes tareas ;)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad: