PDA

Ver la versión completa : Un Partido POLITICO?



IceHot
12-09-2007, 20:29
Hola, qtal

He estado mirando el foro, y llevo en esta maravillosa profesión - informático legal (de día, de noche es otra cosa) - mas de 25 años, he vivido las más maravillosas experiencias dentro de este mundo (alguna no tan maravillosas, como alguna fra de Telefonica, cuando aun nos conectabamos a 1200bps a las BBS o a fido), y pensando pensando, se me ha ocurrido la posibilidad de crear un partido politico, que os parece la idea.

Un partido con una representación en el Gobierno Español, y la posibilidad de tener representación en Europa, uff.

Espero que esto no quede en un Post gracioso

rekcahal
12-09-2007, 22:45
Yo me apunto sin dudarlo, nada va a cambiar dejando pasar el tiempo, es hora de empezar a actuar. Además sería curioso hacer otra encuesta sobre la actualidad política ¿Os sentís identificados con algún partido político en la actualidad? ¿qué concepto tenéis sobre la imagen de los políticos hoy en día?
En mi opinión hace falta una renovación.

前事不忘,后事之师。

j8k6f4v9j
13-09-2007, 13:54
Desde luego, puedes contar conmigo. A tenor de lo que rekcahal pregunta... No, no me siento, ni de lejos, identificado con ninguno de los partidos políticos españoles actuales, y mi concepto sobre los políticos es que todos van de limpio, y no tienen verdaderos conocimientos sobre las tareas que desempeñan. Mi opinión es la de que hay demasiado figurante y que las cosas no se han de decidir en grandes cenas y aperitivos, sino en la misma localización del problema.

Salu2

rat
13-09-2007, 14:07
Yo estoy deacuerdo. Porque el mas identificado me siento con IE, y además no mucho. Asi que yo me apunto.

Salu2.

IceHot
13-09-2007, 18:30
Bien, Bien

Esto marcha, creo que lo primero sera ir de legales (si hay un partido politico de los Elvis Presley), y saber exactamente que requisitos hay que tener, una vez sabidos, hay que cumplirlos, generar una lista de miembros, y a presentarse en las elecciones de mayo.

Por mi parte, voy a enterarme, vosotros los que estais de acuerdo, podrias realizar una encuesta para definir el nombre e inclinación politica (Derecha, Izquierda, Centro, Centro-Izquierda, Centro-Derecha).

Venga vamos a por ellos, y una vez dentro lo primero que se tiene que hacer es eliminar el cannon.

IceHot

rekcahal
13-09-2007, 19:22
bueno marchar, marchar tampoco ha habido una respuesta masiva, pero algo es algo, aquí dejo un poco de información sobre la creación de un partido
http://www.losalcores.net/articulo.asp?ID=1364
http://civil.udg.es/normacivil/estatal/persona/PJ/L54-78.htm

前事不忘,后事之师。

IceHot
14-09-2007, 12:40
Ok, se que es precipitado, pero quien no tiene 5 amigos, y cada uno de esos 5 amigos no tiene 5 más, es una progresión geometrica, asi que alguien tendría que preparar un email para el envio y apoyo de esta inciativa, si es que la queremos sacar adelante, lo que más necesitamos es gente dispuesta a apoyarnos (democraticamente), despues un NOMBRE, un logo, y reunir PASTA para poder pagar al notario en la constitución de los estatutos del partido, necesitamos gente con ideas, y ganas, estais preparados, ademas tambien se podria preparar un baner de intercambio, para dar publicidad.

Pero antes de todo esto, el Nombre y el Logo, ahi van algunas propuestas:

Nombres:
PHD: Partido de Hackers Democraticos
PDLI: Partido Democratico para la Liberacion de Internet
HDU: Hackers Democraticos Unidos
PDU: Partido Democratico Unido
ILU: Internet Libre y Unida
FDLR: Frente Democratico para la Liberacion de la Red

Logo:
Una telaraña de diseño con una paloma en el centro o un lateral

Eso es todo, por ahora

RaidMan
14-09-2007, 13:01
Lo de la telaraña me parece bien, por lo de la Red y eso... pero lo del pajarraco... Todo el mundo odia las palomas... "Ratas con alas" y cosas asi las llaman (yo las llamo BLANCO... "Si, si... dispara a esa..." es coña:D:D)

Lo del nombre... Mejor ninguno que contenga la palabra "Hacker" por lo de que los hackers son igual que cualquier cracker y tal...


Un saludo

rekcahal
14-09-2007, 13:30
yo estoy con RaidMan, cambiaría la palabra hacker por la palabra cultura o similar y el logo me parece un pelin macarra

前事不忘,后事之师。

smaug_
14-09-2007, 14:22
PLC: Partido por la libertad de la cultura

blasin
15-09-2007, 03:48
¿Politica? ¿Que es eso? ¿Como se come?

IceHot
17-09-2007, 18:26
Bien lo de cambiar Hacker por Cultura, pero veo poco movimiento e implicación, si las reivindicaciones de nuestra cultura se tienen que hacer oir, mas vale que nos pongamos manos a la Obra, son muy pocas los miembros que se estan apuntando.

Bien, si el logo no os gusta porponer más!!!!
Si el nombre y las siglas no os convencen, seguir proponiendo.

Venga animo

cañita brava
20-10-2007, 19:48
Siento si se me permite se la voz discordante,pero el poder corrompe,aqui y en la china,da igual los odjetivos marcados ,que pueden ser muy justos y reconocidos,pero cuando uno se mete en esto con sus principios y sus metas se da cuenta que el tren esta en marcha y te subes o te bajas,se que me direis que es la unica manera de cambiar esto,pero no lo creo ,oyendo cosas como el partido por la libertad de la cultura me dan escalofrios no comparo pero me suena a los lideres de la "cultura" de este pais cual es su postura ,hablando de almodovar,ramoncin y compañia,la SGAE etc....,recordais alguno al partido de las panteras grises? un partido que revindicaba los derechos de los jubilados,donde esta ese partido que deberia tener mucho tiron electoral?pues solo digo que en este circo o eres de derechas o de izquierdas al fin y al cabo,no se cual es la manera de cambiar las cosas ,pero en politica ya esta todo el pescado vendido, creo que este mundo cibernetico deberiamos ser apoliticos , tal vez crear alguna plataforma revindicativa ,recoger firmas etc,pero ese es el limite pienso yo,o estamos en su lado o en el nuestro,que nadie se moleste porque piense asi ,y respeto a todos los que habeis posteado en este hilo y estais de acuerdo en que es buena idea crear un partido politico,pero como en este foro me siento libre para decir lo que pienso y poder escribirlo crei que tb podriais entenderme a mi ..saludos y animo¡¡

scanner
21-10-2007, 20:58
Contad conmigo, total, no tengo nada más interesante que hacer en mis ratos libres. Como nombre, el mejor me parece FDLR (Frente Democratico para la Liberacion de la Red), porque el el que mejor define el propósito de la iniciativa y no incluye el término "hacker", que se prensta a mucha confusión.

En cuanto al pago de las cuotas y lo ir ya más en sério... bueno, avisadme cuando la cosa tome cuerpo.

Tengo que decir que la idea para el logo no me gusta. No se intuye a golpe de vista de que va el asunto y las palomoas y los telarañas no son temas muy populares. Yo preferira un simbolo más universal e intuitivo que se entendiese des de un primer vistazo. Por ejemplo, el signo arroba ("@") circunscribiendo un globo terraqueo semitrasparente, que simbolizaria la red de internet conectando todo el planeta.

Buena suerte a tod@s.

contramedida
24-11-2007, 16:20
Bueno bueno, un partido político, quien sabe, puede que esto sea el germen del cambio. jejeje

Como bien dice cañita brava en su post, la política es terreno fangoso, en el que uno para ascender tiene que entrar en una dinámica de "favores", has de tener contentos a tus votantes "reales" desde empresarios, tus compañeros de partido e incluso enemigos políticos. Esto crea situaciones escabrosas de las que vemos ejemplos diariamente.

Siempre he opinado que el mundo en general y por extensión los países deberían ser regidos por un "comité de sabios", no se, que la persona que tenga que decidir por mi en aspectos médicos, sea un médico; en temas éticos un gabinete de filósofos, mi en libertad de información en manos de un puñado de hackers eticos. ect ect.

No como ahora, que un abogado o un inspector de hacienda sea presidente, me resulta ridículo :p

Tenéis mi apoyo ;)

¿Partido de Ciencias Unificadas?

Un saludo.

ssad
29-11-2007, 00:57
Contad conmigo. Los cambios comienzan por uno mismo. Recordad que algo muy importante en este tipo de cosas, es la publicidad. Y hay que tener en cuenta que un partido politico debe ocuparse de muchas cosas. Requiere organización. ¿alguien sugiere algo? Soy hombre de ciencias, no de letras.