PDA

Ver la versión completa : ¡No al préstamo de pago en bibliotecas!



4v7n42
13-03-2007, 21:39
http://www.hispamp3.com/images/logotipos/prestamopago.jpg

Envía tu protesta para evitar el pago de canon en el prestamo de las bibliotecas.

Envía una postal al Parlamento para evitar que se apruebe la ley que quiere grabar con un canon los libros que se prestan en las bibliotecas.

El texto de la postal:

"No quiero que la Ley del Libro, la Lectura y las Bibliotecas actualmente en estudio castigue a las bibliotecas imponiéndoles un canon en concepto de derechos de autor por prestar los libros.

Las bibliotecas ya pagan derechos de autor cuando compran los libros, no es lógico que paguen dos veces por el mismo concepto.

Es como si a los visitantes de los museos se les cobrara la entrada y, además, cada vez que miraran un cuadro.

Las bibliotecas no dañan los intereses de los autores. Al contrario: son sus principales cómplices porque aseguran el principal de sus derechos: el derecho a ser leído. Estar en los estantes de una biblioteca es la verdadera consagración de un autor. Las bibliotecas, además, son el mejor escaparate. Muchos lectores compramos libros, para nosotros o para regalar, precisamente por haberlos conocido en ellas.

Las bibliotecas españolas todavía tienen pocos libros y todo el dinero que nuestras administraciones puedan invertir en ellas tiene que dedicarse a comprar más".

Contra el prestamo (http://noalprestamodepago.org/)

fuente:hispamp3

gondar_f
16-03-2007, 21:28
Gracias a Dios, creo que el conon por prestamo no ira arriba o por lo menos no de forma tan exagerada como el de los CDs... aunque como no luchemos, aqui hasta vamos pagar por respirar....

Un Saludo

PD: y después se quejan de que la gente no lee

rekcahal
31-05-2007, 00:31
Bueno no sé por ahí, pero la biblioteca de mi barrio esta siempre vacia, yo algunas veces voy a estudiar y lo que trabaja en ella me comentan que les ha llegado tal y tal libro que son nuevos x si me quiero llevar alguno, vamos q es gratis y poco se comen imaginate si huviera que pagar
Y el ayuntamiento de mi ciudad da premios a los que mas libros sacan de cada biblioteca publica un año me lo dieron a mi y tampoco es q yo lea muchisimo, vamos que la gente con tener tv y futbol va lista y cuando les hablas de un libro les empieza a dar dolor de cabeza, eso sería igual que cerralas directamente o meterles fuego

smaug_
31-05-2007, 01:40
Eh! Yo me mudo a tu barrio :P Anda que si aqui dieran premios por sacar libros al año. Yo personalmente, soy un buen lector, bueno ya no tanto por falta de tiempo, pero hace un par de años, era de ir dos veces en semana a sacar libros. :P
Pagar un canon en las bibliotecas es hundir a estas, ya que de por si tienen poco presupuesto, en la mia es raro que vengan libros nuevos y cuando lo hacen no son de mucha calidad. Si realmente quieren que la cultura sea accesible (cosa que no parece), este canon es completamente injusto. Ademas de cuanto estariamos hablando? Creo que no hay tantas bibliotecas como para causar un autentico perjuicio al autor. Mucha gente no compra libros, hay algunos que los sacan de las bibliotecas, si les negamos esto tambien, bajaria mucho el nivel de lectura del pais, que ya de por si es bajo.

foxwar
31-05-2007, 12:01
Lo que pasa es que se han dado cuenta que la gente al cojer un libro se lo fotocopia pagina por pagina en casa asi que es como piratear un cd solo que tardas muxo mas. JAjajajaa. No si la culpa siempre la tenemos los mismos.....

Yo normalmente no cojo libros en la biblioteca pero de tanto en tanto me paso por alli a estudiar un rato... Pero como sigan asi las cosas tendre que pagar para poder tener una silla y una mesa... (pues sabeis que?? ... Me sentare en el suelo XDDDD)

Si todo esto sige... veo en un futuro no muy proximo abrir otra seccion de hackhispano dirigido a libros, vamos libros que aportan tales ideas o tales otras antes de ir a cojerlo en la biblioteca.^.^

Saludos

Grenuille
31-05-2007, 12:09
Esto raya el absurdo...¿las bibliotecas no las pagamos nosotros con nuestros impuestos? ¿en qué se basan para obligarnos a pagar un nuevo canon? si las bibliotecas fuesen privadas sería otra cosa pero...no le veo sentido
¿cuáles son los motivos para este nuevo canon?

j8k6f4v9j
31-05-2007, 14:27
Pero si es lo más lógico!! Debemos pagar por defecar también. Hombre, faltaría más, ¿acaso no fue diseñada la taza del W.C o la cadenilla o el tirador de la cisterna?

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Ktorce
31-05-2007, 14:50
Sin olvidarte de ese tremendo invento que es la escobilla, que sería de nosotros sin ella?


Ademas de cuanto estariamos hablando?


No es ese el problema, sería igual de injusto que cobren 10€ por cada libro, como que cobren 1 céntimo por cada 100. El tema es que las bibliotecas (públicas se entiende), tanto su construcción, como el material del que disponen, como el mantenimiento, están pagadas con nuestro dinero. Por que habría que pagar nada más?

El problema está en que la SGAE no entiende, que habiendo pagado una copia de la obra, se beneficien de esta varias personas. Entiende que las obras deben de ser como el DNI, personal e intransferible... y sus arcas llenas, para que puedan seguir con su prospero... negocio? (http://www.internautas.org/html/4303.html)

Está claro que las posibilidades de que un país sea prospero de cara al futuro, pasa por la cultura que se de al pueblo en este momento. Y tal y como avanzan los temas (no solo este, tambien los continuos cambios en planes de estudios, falta de subvenciones.... etc),lo que quieren es que la cultura solo esté al alcanze de unos pocos. España es y será el culo del primer mundo (eso si conseguimos mantenernos en él)

Salu2

gondar_f
31-05-2007, 21:47
Eh! Yo me mudo a tu barrio :P Anda que si aqui dieran premios por sacar libros al año. Yo personalmente, soy un buen lector, bueno ya no tanto por falta de tiempo, pero hace un par de años, era de ir dos veces en semana a sacar libros. :P
Pagar un canon en las bibliotecas es hundir a estas, ya que de por si tienen poco presupuesto, en la mia es raro que vengan libros nuevos y cuando lo hacen no son de mucha calidad. Si realmente quieren que la cultura sea accesible (cosa que no parece), este canon es completamente injusto. Ademas de cuanto estariamos hablando? Creo que no hay tantas bibliotecas como para causar un autentico perjuicio al autor. Mucha gente no compra libros, hay algunos que los sacan de las bibliotecas, si les negamos esto tambien, bajaria mucho el nivel de lectura del pais, que ya de por si es bajo.
Que gran razón tienes smaug, yo igual que tu, de hace unos años paca me bajo más libros de internet que los que saco de la biblioteca, antes era rara la semana que no iva al menos una vez, pero el motivo porque ahora no voy tanto es simple y tu lo mencionas, casi todos los libros que compran últimamente son de pesima calidad y todos de los "politicamente correctos" incluso hay en bibliotecas que ya no tienen al público ciertos libros (en la de Pontevedra pasa esto, que hace unos 3 años retiraron ciertos libros porque no eran recomendados para menores... imaginaos hasta que punto llego que incluso retiraron un par de libros de Stephen King...)...

Por lo demás ratifico las palabras de Ktorce y sus sabias palabras...

Un Saludo

j8k6f4v9j
31-05-2007, 22:11
Pero es que igual pasa con los derechos de autor para los contenidos musicales. La mayoría de "protegidos" de la $GA€ son más malos que la peste enlatada. Ninguna, repito, ninguna, de la música que yo oigo está protegida por derechos de autor cuyos autores, valga la rebuznancia xD, sean socios de esta pretendida sociedad general. Lo único que tienen de general es el caracter dictatorial que les acompaña. No deberíamos pagar "un duro" por toda esa basura.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

gondar_f
31-05-2007, 22:22
Pero es que igual pasa con los derechos de autor para los contenidos musicales. La mayoría de "protegidos" de la $GA€ son más malos que la peste enlatada.
^^ tienes razón... pudren todo lo que tocan esos ladrones.

Un Saludo

rekcahal
05-06-2007, 13:53
Al final vamos a tener que terminar pasandonos relatos escritos por nosotros o algo así para poder leer algo y llegar a fin de mes, ya solo les falta denunciarte si comentas parte de el contenido de un periodico a un amigo, ya que estarías proporcionando una información por la que él no pago y las compañias telefonicas cobrandote por dar tokes

hystd
25-06-2007, 02:27
Que fuerte... lo que me quedaba por oir en el dia...

¿Así quieren fomentar la lectura? Asi no dejaremos de ser uno de los paises que menos leen en Europa...

¿y si eres estudiante pobre? que estudias ¿la pared? buena forma de levantar el pais

Una pasada, sin comentarios

gondar_f
26-06-2007, 19:39
¿Así quieren fomentar la lectura? Asi no dejaremos de ser uno de los paises que menos leen en Europa...
Bueno, la culpa de esto es de Europa y menos mal que el gobierno no quiere aplicar por ahora la normativa europea en España, pero tarde o temprano tendra que hacerlo.

Un Saludo