PDA

Ver la versión completa : Los hackers prefieren ganar dinero...



Sn@ke
23-10-2006, 14:55
Un experto dice que los 'hackers' prefieren ganar dinero con "amenazas silenciosas"

1. • Un alto cargo de Panda afirma que los piratas informáticos "ya no buscan la fama"

EUROPA PRESS
VALENCIA

El director de expansión de Panda Software Spain, Sixto Heredia, ha asegurado en Valencia, durante su intervención en una ponencia en el Desayuno Empresarial de Anetcom, que en la actualidad los hackers "han cambiado su objetivo, ya no buscan la fama, prefieren crear amenazas silenciosas, que tarden mucho más en descubrirse y, así, tener más margen para ganar más dinero".

Heredia ha afirmado en su intervención, que tuvo como título La evolución de las amenazas informáticas en la empresa, que desde hace unos años los ataques informáticos "están dirigidos y son premeditados".

El experto ha puntualizado que, en la actualidad, "aparentemente ya no hay tantas epidemias víricas, sino que se producen ataques a uno o varios objetivos con motivos económicos concretos, destinados a robar identidades y datos confidenciales".

En su opinión, esta evolución se ha producido con el avance y el desarrollo de la informática y la tecnología, porque, ha apuntado, "antes los virus se creaban por curiosidad y ahora, hace ya algún tiempo, que no hay epidemias como, por ejemplo, la del I love you".

Virus básicos

Heredia concretó que en los años 80, cuando la informática empezaba a introducirse en las empresas, surgieron las primeras amenazas con virus básicos, que "eran más molestos que otra cosa, pero su peligrosidad no era muy alta". En esta etapa, ha dicho, "los 'hackers' actuaban por diversión, para demostrar de lo que eran capaces".

Ahora los piratas informáticos "se aprovechan de la vulnerabilidad de los sistemas operativos y de los avances tecnológicos".

¿Eramos pocos pario la Abuela? :0=
FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=349102&idseccio_PK=1012

clarinetista
23-10-2006, 23:37
Menos hablar y mas currar.
Que cuando esos hackers trabajan el Panda se queda comiendo bambu en vez de hacer su trabajo :D:D

scanner
25-10-2006, 12:04
Más propaganda metemiedos. A las empresas que venden soluciones antiintrusistas les conviene que las compañias que manejan pasta teman a los "hackers" ya que son clientes bastante más suculentos que los simples usuarios de la red. Por eso ahora dicen que los ataques no son indiscriminados sino que van dirijidos a objetivos concretos escogidos con el fin de obtener un beneficio económicos.

Grenuille
25-10-2006, 15:00
Creo que el 90% de los ataques se hacen por lammers con 4 herramientas básicas y a partir de ahí los periódicos empiezan la propaganda metemiedos que comentaba scanner, los hackers (tal y como yo entiendo la definición de esa palabra) buscan grandes objetivos, empresas cuya seguridad estimule a investigar, a partir de ahí ya se entraría a debatir que tipo de hacker está metiéndose en esa red dependiendo de si su objetivo es robar (información o lo que sea) o señalar a la empresa en cuestión esa vulnerabilidad y como se hace ese aviso podríamos hablar entonces del color del hacker desde blanco a lapislázuli pero eso es ya otro tema..

Meter a todo aquel que entre en una red ajena dentro de la palabra Hacker es un error, como ocurre siempre que se generaliza y la noticia cae de lleno en ese error, por lo tanto la duda que plantea no tiene sentido ya que falla en las premisas.

gatupin
25-10-2006, 19:12
el Panda se queda comiendo bambu
:D :D :D :D

hail
26-10-2006, 02:29
yo diria que la mitad de virus los sueltan ellos, cuando ven que la cosa no va bien de ventas. Son un tajo aprovechaos que viven de vender ilusiones, porque al final siempre que sale un virus nuevo infecta a to dios.

Cypress
26-10-2006, 02:31
juas, como me dijo un amigo cuando empese a programar: podes crear un virus, difundirlo por todo el mundo y que luego solo tu tengas la cura :) ^^ :)

j8k6f4v9j
26-10-2006, 21:39
Estoy de acuerdo en eso de que muchos los sue.ltan las mismas casas antivirus.

No creo que sólo tú tengas la solución, aunque seguro que eres el primero xD

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

hail
26-10-2006, 21:56
Cypress eso es mas que dificil, cuando un virus infecta a un numero considerable de maquinas las casas de antivirus se dan hostias por decir que ellos han sacado la vacuna los primeros, como dice j8k6f4v9j tu serias el primero pero el resto del mundo iria detras en cuestion de dias. Asi es como son, escoria que solo busca su propio beneficio y en ningun momento piensas en proteger de veras a los usuarios de sus soft puesto que se acabaria el negocio.

luix610
04-11-2006, 06:31
Menos hablar y mas currar.
Que cuando esos hackers trabajan el Panda se queda comiendo bambu en vez de hacer su trabajo :D:D

Jajajaja me he cagado de risa 30 minutos, muy buena...

stealth
05-11-2006, 09:36
Ante todo un saludo a todo el mundo.

Estoy alterado (dios me a dejado mi novia..... :mad: ), tanto hablar de virus y de criticar a las empresas antivirus PERO.........JEJEJEJEJE.......

CUANDO SALGRA UN VIRUS ORIGINAL?

porque ya vamos en el netsky P. y el puñetero virus lleva mas 133 semanas de vida.