PDA

Ver la versión completa : Que es DIVX ?



Tripa
10-03-2002, 23:29
Hola

Me gustaria saver que es DIVX y a que se dedicaria esta seccion.

Desde ya Gracias

Hechizero
11-03-2002, 01:12
Divx es un codec de video
y sirve por ejemplo para visualizar los dvd si cojemos un dvd y lo pasamos a formato divx podremos ver la pelicula o el video dvd en otro formate sin necesidad de tener lector de dvd

pero claro esto es un procso largo y complicado pero para eso tenemos
a personas k se encargan de hacerlo y subir peliculas dvd pasadas a divx para k la podamos ver en nuestro ordenador sin necesidad de lectora de dvd

Tripa
11-03-2002, 06:50
Me gustaria saber cuanto pesa las peliculas que se pueden bajar de este sitio y si existe otra forma de bajar que no sea la que se utiliza ahora

desde ya muchas gracias


P/D: Gracias al al persona que me contesto anteriormente

locogual
11-03-2002, 09:19
Pues mira, "pesa" lo que la persona que ha realizado el divx quiere.
Por ejemplo puede haber peliculas en divx (minipelis) de 200Mb, y como es de suponer su calidad de video y audio disminuye a si ocupa el cd entero o ocupa dos. Lo normal suele ser que ocupe un cd, aunque hay pelis que ocupan 2.

Otra forma de bajar.... pues si, ftp's y a buscar, aunque no sea muy "rapida la busqueda" que digamos, xo x eso estamos todos aqui, para dar direcciones de ftp's y demas, saludos.

kattja
11-03-2002, 22:08
Como ya te han respondido, para pasar pelis de DVD's a CD's hay que realizar unos procesos y reducir el tamaño de la peli, entre otras cosas porque con la pela que vale una grabadora de DVD, habra poca gente que pueda copiarse una peli en DVD. La peli en DVD ocupa varios Gigas. Solucion, comprimirla y pasarla a un formato que ocupe menos. y grabarlo en un CD, porque ya casi todo el mundo dispone de grabadora.DIVX es el codec de video (es un programa) para que puedas ver la peli una vez grabada en CD. Estoy terminado un manual de como pasar las pelis de DVD a CD, es un proceso largo, y requiere un equipo potente,asi como varios programas, todos disponibles en internet. En cuanto este listo, el manual lo subo. Otra ventaja es el almacenamiento ... Puedes tener cientos de peliculas en un espacio fisico reducido ... y todo esto gracias a codecs como DIVX. He intentado explicarlo lo mas sencillo posible, que me perdonen lso tecnicos!

Saludos.

skullpirats
13-03-2002, 13:35
Para Kattja !!
Ok muy bueno lo del manual, te lo agradeceré mucho, pues tengo un matete de cosas y un sin fin de programas y estoy muy interesado en convertir de vhs <=> divx (avi) <=> mpg.
Ya sea para hacerme cds. de video con los codecs de dvx y/o para hacer vcd-svcd para que se lean luego en un DVD de mesa común.
Esto se debe a una cuestión de espacio, pues muchos cassetes de video realmente te hacen mucho lio en la búsqueda como en su espacio físico de almacenaje y además porque tengo un niño que quiere ver mil veces las películas y generalmente suele estirar las cintas entre bobinado y rebobinado.
Muchas gracias, estoy a la espera,
Y si te puedo ayudar en algo estoy a tu servicio.
Sigue adelante y para Luk, cada vez se pone mejor la página.
Exitos. :p

Angeliyo
13-03-2002, 14:31
Es una gran idea que hagas un manual. Espero qeu sea claro y corto ;)
de momento para los que buscan manuales la pagina por excelencia del divx www.indicedivx.net en sección manuales encontrareis muchos!!!