PDA

Ver la versión completa : Alcance del ADSL



dali
03-11-2001, 15:42
Hola,

Antes de nada, quiero decir que me acabo de apuntar al foro, y soy nuevo en la lista. Esta es mi primera intervención, y me gustaría saludar a todos los listeros.

Tengo una duda que me gustaría compartir con vosotros, las Líneas ADSL, ¿tienen alcance a toda España? Es que yo soy de un pequeño pueblo de Jaén, y según tengo entendido, aquí aún no la tengo disponible. Gracias de antemano.

LUK
03-11-2001, 15:46
Bienvenido dali !!!
Te cuento, desde hace unas semanas terra anuncion ke tenia cobertura 100& en toda españa, pero el problema esta en que no garantizan una velicidad optima, entiendes? Puede ke vayas a 25kb/s o a 5. El problema esta ahi.

dali
03-11-2001, 15:59
Muchas gracias LUK. A mi, en concreto Terra no me importa... no me gusta, vamos. Ahora mismo estoy usando Wanadoo, y me va bastante bien. ¿Wanadoo también ofrece cobertura 100% en España?

LUK
03-11-2001, 16:01
creo ke si, todas las empresas usan el mismo cableado ke Telefonica (se lo alkilan), todas menos arrakis, ke usa el cableado de BT.

elfriyi
10-04-2002, 10:15
Hola, sólo decir que la cobertura para ADSL no cubre el 100% de toda España. Además llevará mucho tiempo para que esto pueda ser así. Yo también soy de un pueblo pequeño de Jaén y allí no llega.

En cuanto a la distancia, es de hasta 7Km desde la central, pero a partir de 4Km ya empieza a dar problemas de sincronismo con el router y de transmisión ATM.

Para que puedas tener ADSL en tu pueblo tienen que instalar un equipo o un miniequipo (4 adsl sólamente), si no, no hay nada que hacer.

En la página de Telefónica hay una opción que te permite introducir tu número de teléfono y te indica si tienes o no cobertura ADSL.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.