PDA

Ver la versión completa : 15 dias y sin mapa de canales!!!!



txus6630
15-06-2006, 13:00
ola me he pillado un deco ctf 2142 chipeado para ver R-Galicia,lo q me pasa es q tengo los canales desordenados y me faltan algunos,y nose pq, yo lo reseteo y dejo q se encienda solo en el canal 02 y q reciba el mapa de canales pero no lo recibe nunka, nose q acer para ver los canales q me faltan,q algunos son los q mas m interesaban...
es normal q tarde tanto en pillar el mapa de canales?q es lo q ago mal?

agradeceria mucho q me pudierais ayudar, soy novato..... :rolleyes: :(

saludos

zazote19
15-06-2006, 21:33
Mira dentro y veras el chip, tendrás un puente entre dos patillas desconéctala de una y resetea,luego ponla como estaba Saludos..

patatapool
16-06-2006, 08:35
lo primero que debes de hacer en desenchufar y enchufar de nuevo, y si tras varias no hay mapa, abrir el aparato y mirar elpuente de las patillas 4 y 5

clos2x3
18-06-2006, 19:16
siento discutiros a los 2 pero si tuviera el puente de las patillas 4 y 5 cerrado el deco no saltaría al 02 con lo cual, no tiene unidas esas patillas (que haga la prueba si quiere)
su zona no envian mapa asiduamente sino de tarde en tarde...

txus6630
26-08-2006, 19:05
aki estoy otra vez nose q acer con el deco ha probado de todas las maneras y no pilla nada, ya me habia dado por vencido pero ahora q empieza l futbol pues kiero conseguir q funcionen los canales q me faltan, espero q alguien me pueda ayudar
el deco lo tengo siempre enchufado,con con el puente de las patillas 4 y 5 abierto(son dos cablecillos q tiene por detras, y de vez en cuando lo reseteo y nada nunka pilla nada

e.chain
26-08-2006, 19:26
Pulsa F+4, y si tienes -E nunca vas a recibir el mapa de canales, si tienes +0 entonces si puedes recibir el mapa de canales. En todo caso que todo este bien y no recibas el mapa de canales, hazte un logger y loguea la data de tu proveedor de cable, sacas un mapa y lo envias directamente al deco fabricandote un HEI(Head Interface), luego de enviado el mapa cierras las patillas 4 y 5 y listo.

txus6630
26-08-2006, 21:33
gracias e.chain pulso F4 y -0 pero con un palito vertical parpadeando justo antes del -.

lo q me esplicastedespues no lo entendi muy bien si me lo puedes explicar un poco mjor t lo agradecería.por cierto con eso aparte de colocarmelos bien,se me verian los canales q me faltan?

e.chain
26-08-2006, 22:14
Correcto eso quiere decir que tu instalacion esta bien, estas recibiendo la data de tu compañia, parece que tu proveedor estara cambiando pronto a digital que no estan mandando el mapa frecuentemente, pues lo que te explicaba es lo siguiente, hay un fijo en el forum en el cual te explica como meter el mapa manualmente al deco, seria bueno que lo leyeras, cuando vayas a fabricar tu logger y tu interface si tienes dudas yo te puedo ayudar, necesitas tener algunos conocimientos de elctronica, pero no hace falta ser un profesional para hacer lo que necesitas.

txus6630
26-08-2006, 22:57
muchas gracia ya he visto el fijo, le falta alguna imagen de los cables o algo pa comprenderlo mjor,pero weno me lo voy a estudiar y a ver si consigo meterle el mapa.

ah por cierto no me has dicho si se me verian los canales q me faltan

e.chain
26-08-2006, 23:35
Si tienes el mismo deco que utiliza tu proveedor, y hay otros decos iguales en donde se ven no hay duda de que se van a ver, pero primero hay que loguear la data para ver los mapas de canales y atrapar un nuevo usuario.

txus6630
27-08-2006, 00:17
weno a ver q puedo acer muchas gracias por ayudarme,me estudiare el post y luego el lunes comprare todo lo necesario,y a ver qtal...
me podias dar tu msngr por privado para poder contactar contigo en caso de q tnga alguna duda,veo q controlas y m parece q necesitare algo de ayuda

repepe
27-08-2006, 19:10
Conseguiste solucionar el problema, pues yo estoy igual y ya he probado lo que comentan y no se que hacer, gracias.

txus6630
27-08-2006, 19:25
aun no he echo nada, estas igual q yo?? no t funciono lo de meterle el mapa manualmente??
a mi m han dixo q funciona,parece complicado pero yo lo voy intentar a ver q sale

repepe
27-08-2006, 19:32
Habrá que intentarlo a ver que pasa, pero no lo veo muy fácil. Ya contaré a ver que pasa.

Grenuille
28-08-2006, 01:21
Pulsa F+4, y si tienes -E nunca vas a recibir el mapa de canales, si tienes +0 entonces si puedes recibir el mapa de canales. En todo caso que todo este bien y no recibas el mapa de canales, hazte un logger y loguea la data de tu proveedor de cable, sacas un mapa y lo envias directamente al deco fabricandote un HEI(Head Interface), luego de enviado el mapa cierras las patillas 4 y 5 y listo.

Tengo el mismo problema, llevo dos meses con un deco y no consigo que se vean más de un par de canales, al pulsar F+4 a veces me aparece -0 y otras veces -E, a veces parpadea entre los dos códigos (-0 y -E) esto pasa en cuestión de minutos, primero -0, después -E, vuelve a -0....¿qué puede ser?

¿Algún sitio para el esquema del logger? es que varios enlaces del post fijo para hacer el mapeo manual no están activos, creo que el chip está grabado con ALI, debería probar con el hexgen antes de probar a hacer el mapeo manual?
Tengo el pic16F84A, lo puedo conectar como el 12c509? en caso contrario como se conecta???

Como veis estoy muy perdido y me gustaría que me ayudaseis un poco antes de ponerme a destripar todo.

El que me vendio este deco asegura que funciona correctamente, se lo devolví porque no funcionaba y me lo devolvió diciendo eso, que funcionaba correctamente ¿puede ser algún tipo de problema con la conexión en casa?

También decir que el deco jamás ha terminado el mapeo, jamás he podido ponerlo en el canal "01". Saludos y gracias de antemano por la ayuda.

Grenuille
28-08-2006, 08:20
He encontrado en este enlace http://www.juanma01.com/TvCable/Downloads.htm un manual sobre los mensajes F´s, posteo los valores de mi deco.

F0---->E0
F1---->SE y en el mismo canal a veces SO, solo veo 3 canales a través del deco, 2 SE y SO y en el otro el valor que me da es CO
F3---->rO 55
F4----> A veces -E y a veces -0
F5---->0 83 con el punto encendido

No sé si servirá de algo pero lo posteo por si puede ser útil para descubrir el problema.

txus6630
28-08-2006, 12:45
Grenuille yo estoy tan perdido como tu, a mi deco le pasa lo mismo nunka he podido ponerlo n l canal 01.
he estado leyeno el manual de del mapeo manual y necesito ayuda,necesito el esquema de los cables logger,HEI, y los componentes q tengo q comprar para fabricarmelos
esperemos q alguien nos eche una mano

Grenuille
28-08-2006, 22:45
¿Alguien sabe por qué se ven algunos canales y otros no? No son taquillas ni nada, en mi caso se ven 3 canales de todos los posibles, una cadena local y 2 codificadas, en cuanto enciendo el deco (cuando lo reseteo) se ven al momento esos 3 canales, en 2 segundos pero el resto nada de nada ¿alguien sabe por qué pasa esto?
La nitidez de los canales que se ven es perfecta por eso dudo que sea problema del sintonizador..

txus6630
30-08-2006, 13:47
Alguien me puede decir como fabricarme los cables Logger y HEI????
gracias!!

e.chain
30-08-2006, 19:45
http://rapidshare.de/files/31336009/Como_consturir_un_Logger.rar.html

Aqui les dejo deste link que los ayudara a construir un Logger, espero les ayude.

Grenuille
30-08-2006, 21:33
Muchísimas gracias e.chain!!! Te aseguro que lo he buscado y mucho, me ha llevado a sitios tan curiosos como este http://radiocubo.freehomepage.com/, repito, muchas gracias por el Logger.

txus6630
30-08-2006, 23:41
Muchisimas gracias!!!!! a ver si consigo algo con este cable!!!

e.chain
31-08-2006, 02:11
Espero que les haya ayudado, esto lo hice yo mismo, luego cuando el tiempo me lo permita le envio tambien lo del HEI.

txus6630
31-08-2006, 02:18
ok muchas gracias espero impaciente el del HEI q es el q parece mas complcado,estoy impaciente por empezar a trastear con el deco, a ver no fastidio nada!!!!

jose_manuel
08-11-2006, 03:46
El link donde esta la forma de construir un logger esta borrada, alguien tiene esto que lo pueda poner

SxR
08-11-2006, 17:18
En Galicia va PERFECTO! Os lo digo yo que oy gallego :)