PDA

Ver la versión completa : como rastrear un celular gsm





nicoarg
05-03-2006, 18:28
Hola anduve leyendo por varios foros, intentando encontrar el métdo de como rastrear un teléfono móvil por internet o mediante algún software, pero nadie tiene la respuesta. Yo encontré un sitio para hacer esto pero unicamente para España. Si alguien tiene información útil que sea internacional y postean se los voy a agradecer mucho.




SxR
06-03-2006, 19:51
Unicamente para España? Dónde has visto tu eso? Si es verdad dinos donde que interesa.

nicoarg
08-03-2006, 18:29
Hola aca te paso el link (http://localizame.paginasamarillas.es/) de la web donde podes rastrear los moviles de conocidos en España. Espero que te sirva.

j8k6f4v9j
09-03-2006, 04:25
Pues parece que para Vomistar sí. A ver si encuentro a alguien con Vomistar y lo pruebo.

Salu2

Nacho
24-03-2006, 01:35
Hola, alguien que me pueda ayudar a conseguir un programa o sepa de un programa para generar archivos .gsm, se los agradeceria mucho :)

jess
26-07-2007, 20:16
alguien que sepa como rastrear un telefono celular en mexico de la linea telcel

Nost
26-07-2007, 20:29
alguien que sepa como banear a este tio

loki_lokis
28-07-2007, 06:58
jajaja

mira la cosa es ben simple. ese es elefante blanco de los hackeres telefonicos.

aun asi te explicare

Por sofware : si se puede siempre que el movil tenga simbian y le puedas meter el programa adentro. www.gsm-tracker.org

Por metodos legales : pues se puede siempre que la operadora de celular tenga disponible el servicio. En españ hay mucho de eso, en latinoamerica depende. En chile solo movistar lo da. En peru movistar y claro. en mexico movistar. Aun asi las modalidades en diferenctes paises son distintas.

Por metodos forzados. Comprar un celular con la sim modificada . vease movil spy o cell phone spy. asi lo podras seguir etc.

Lo ideal seria un programa que pudiera ver cualquier celular o movil. Aunque se sospecha nadie se atreve a afirmarlo.

j8k6f4v9j
28-07-2007, 07:45
Para todos aquellos que quieren conocer la localización exacta de cualquier teléfono celular gsm: Se puede localizar su rastro. Hay gente que adquirió el hardware y monta páginas web desde las que hallar el móvil.

Introduciendo el número (con el prefijo internacional, +34 si es España) y una hora para saber dónde se encontraba en ese momento:
http://users.pandora.be/mares/gsm/index-eng.html (inglés)

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
28-07-2007, 14:13
Bonita mentira, j8. Entonces, según tu teoría mi móvil está en el pezón de una tía wenorra... ¡Espera, que voy a buscarlo!

j8k6f4v9j
28-07-2007, 15:20
Ahá!!! No me llames mentiroso, que tengo tu número! xDDDDDD

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
30-07-2007, 15:47
¿esa pagina es tuya? moooola... pero no te preocupes, que ese movil que he metido no es el mio :D

j8k6f4v9j
30-07-2007, 17:47
jeje, bueno, llámamelo, porque no era mía :D

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

loki_lokis
31-07-2007, 00:28
Aca se rien mucho con esa pagina pero creo que los hackeres moviles se han quedado notablemente atras del progreso. Hace algun tiempo hubo alguien que afirmaba que podia con sms , tomar el control del movil. Yo le creo en parte por que las recargas a moviles se pueden realizar con un sms de la compañia ( aca en chile recargas en una farmacia, y te llega el sms : ud ha recargado xxxxx en ..... )
Sospecho que por alli va la cosa.Tal vez con un sms bien configurado podriamos ver la celda o algo parecido.

j8k6f4v9j
31-07-2007, 04:50
Pues yo estoy algo informado y no he oído nada sobre sms malformados, quizá no esté tan informado como creía ;)

Desde luego sí que se puede hacer eavesdropping a teléfonos celulares o móviles gsm, al menos en la teoría que yo he leído, pero desde luego yo no he hecho absolutamente ninguna práctica al respecto. También hay un proyecto en plena gestación para la fabricación de un software y hardware para el escaneo de estos dispositivos. Tengamos en cuenta que alguna compañías como Nokia ya venden este tipo de aparatos. Aunque yo tenía entendido que costaban sobre $500.000 :o En fin, no creo que el hacking se haya quedado atrás en este campo, ni mucho menos, pero es que mucho de lo que la gente entiende por hacking no lo es realmente, y lo que sí es verdadero hacking a veces pasa desapercibido por muchos :)

PD: Una técnica de hacking para telefonía móvil bastante popular es el hacking bluetooth, acaso no es una tecnología en plena expansión? Si bien es cierto que aquí no tenemos un tutorial sobre bluesnarfer u otros es posbiel que alguien se anime cuando cuente con algo de tiempo y ganas :D

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

hystd
31-07-2007, 20:49
Hola buenas! No se llevarlo a la practica, pero si es cierto que teoricamente se puede localizar un dispositivo mediante triangularización con las antenas repetidoras. Me explico, cuando el movil esta encendido esta enviando continuamente señales a estas antenas (como diciendo estoy aki...), una especie de PING.

Si tenemos una sola antena repetidora, es imposible saber el punto exacto en el que se encuentra el dispositivo, ya que un punto puede delimitar cualquier region del espacio.

Si tenemos dos antenas repetidoras, podemos delimitar un plano, pero no la altura a la que se encuentra el dispositivo (el punto exacto del movil)

Con tres antenas si es posible delimitar la posicion exacta (interseccion de las 3 rectas), conociendo sus coordenadas en el espacio.

Para localizar el dispositivo, solo sería cuestion de medir el tiempo que tarda el movil desde que manda la señal de "PING" a una antena y el tiempo que tarda en recibir la respuesta de nuevo.

Conociendo el tiempo que tardan cada una de las señales en llegar a las antenas repetidoras y recibir de nuevo la respuesta, hasta un niño de 6º de primaria puede saber la posición mediante la formula s = v*t; donde "v" es la velocidad de propagación de una onda electromagnetica (c = 300000 km/s)

Me he permitido hacer un dibujo para aclararlo (Powered by Paint xD):

http://www.terra.es/personal7/crazypaddr/Dibujo.JPG

Espero haber aclarado el concepto teorico, si alguien sabe como implementarlo estare encantado de aprender.

Un saludo

Nost
01-08-2007, 16:02
Eso es evidentemente funcional, la triangulación es un concepto muy antiguo. Pero lo de la página mágica de j8, no se lo cree nadie :(

Y respecto lo de los sms esos que envían las compañías para reconfigurar los móviles de los usuarios, sí que puedes meter a tu objetivo en un lío (cargándote su móvil)

j8k6f4v9j
01-08-2007, 16:40
Pero lo de la página mágica de j8, no se lo cree nadie :(LOL ¿seguro? http://localizame.paginasamarillas.es/ ;) Mira que estaba en este mismo hilo... :D


si es cierto que teoricamente se puede localizar un dispositivo mediante triangularización con las antenas repetidoras.

La triangulación usando la medición del tiempo de respuesta del terminal a los repetidores se ha usado en famosos juicios estadounidenses por homicidio. NO son pruebas conc luyentes, ya que el margen de error es alto, pero un buen equipo puede, analizando los datos durante bastante tiempo, hallar vectores de dirección, etc.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

j8k6f4v9j
01-08-2007, 17:10
Los móviles y la lucha antiterrorista

PABLO ROMERO

MADRID.- Los teléfonos móviles han jugado un papel fundamental tanto en el 'modus operandi' de los terroristas islámicos en sus sangrientas apariciones en Madrid, como en los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por situarlos y detenerlos. La localización de los lugares donde los terroristas planeaban sus macabras acciones (una casa en Chinchón, un piso en Leganés) fue posible gracias a que es posible encontrar geográficamente un móvil GSM encendido con un alto grado de exactitud.

Jamal Ahmidan, alias 'El Chino', uno de los terroristas que se suicidaron tras ser descubiertos en Leganés. (EFE)

Aún permanecen frescos los trágicos recuerdos de los atentados del 11-M, en los que un grupo de terroristas detonaron 10 de las 13 mochilas con explosivos que habían preparado y escondido en cuatro trenes de cercanías de Madrid, y que fueron activadas mediante el uso de teléfonos móviles.

Una de las mochilas que no estallaron (correspondiente al siniestro en la Estación de El Pozo) fue recuperada e investigada. La clave de la localización de los terroristas fue precisamente el análisis de la tarjeta prepago del móvil descubierto.

Esta circunstancia condujo a los investigadores a descubrir varios datos muy valiosos (entre ellos, la compañía operadora, el número ICC —el que aparece en la propia tarjeta— y el IMEI —una clave para poder bloquear un terminal en caso de robo), lo que permitió dar con el establecimiento distribuidor, un locutorio regentado por ahora arrestado Jamal Zougam.

Fuentes de la investigación aseguraron que las tarjetas prepago en poder de los terroristas eran de Amena, y corresponden a una partida de 100 unidades, de numeración correlativa, compradas en los bazares de Usera en Madrid. Sólo llegaron a usar 15 de ellas.

Celdas

Existen varios métodos para localizar un móvil en un lugar determinado. La más sencilla, su localización en una celda, que es el espacio de cobertura asociado a cada antena de telefonía móvil. Se puede decir que el mapa de cobertura de una compañía se divide en dichas celdas. El número de antenas (y, por tanto, de celdas) varía según la zona: en las ciudades hay mayor concentración que en las zonas rurales.

Así, en una ciudad como Madrid y alrededores, los teléfonos tienen cobertura a través de varias antenas a la vez (las celdas se 'solapan'), y el propio movil busca automáticamente la mejor calidad de recepción, que normalmente es la más cercana.

El sistema reconoce la señal del teléfono y la asocia a la celda que corresponde a la conexión. Según Fernando Martínez, responsable del Servicio de Localización de Telefónica Móviles, la localización es más precisa cuanto mayor es la concentración de antenas. El margen de error de localización en ciudad va desde 200 metros (en lugares de mucha concentración de antenas) hasta 20-30 kilómetros en zonas rurales. "Y siempre hay que tener en cuenta que hay zonas de sombra, como los valles, o zonas 'paraguas', más elevadas —una antena cubre más territorio—, que hacen que esto varíe", recordó Martínez.

No es gran cosa comparado con el GPS (errores de menos de cinco metros), aunque su función puede llegar a ser de gran utilidad.

Otros métodos más exactos

"En caso de emergencia o sobrecarga de un área en concreto, como pudo suceder en las inmediaciones de la Estación de Atocha el 11 de marzo, la comunicación se puede realizar a través de una antena que no es la más cercana", con el consiguiente aumento del margen de error en la localización, afirmó Martínez.

Se puede afinar aún más la localización del teléfono calculando la cantidad de señal que llega a la antena procedente del terminal, por la que se estima la distancia del móvil dentro del radio de la celda. Es posible, por ejemplo, medir el tiempo de transmisión entre la antena y el celular, y determinar la distancia de la estación base al teléfono (Timing Advance).

La precisión de las localizaciones depende del tamaño de la celda, aunque como la mayoría de las antenas están 'sectorizadas', así que pueden identificar desde dónde llega la señal y acotar la búsqueda a un sector determinado.

Por último, existe un método más exacto, aunque mucho más complicado y costoso que los anteriores, basado en la triangulación de señales GSM a través de un sistema denominado E-OTD. Para ello se necesita que el móvil se encuentre en un lugar con más de dos antenas, y su localización se produce al cruzar la información de estas antenas sobre mapas y planos.

En caso de no existir suficientes antenas instaladas (caso del ámbito rural), incluso se pueden usar antenas móviles instaladas en furgonetas que se pueden trasladar a la zona de rastreo.

El problema de la privacidad

¿Estamos expuestos a ser localizados arbitrariamente a través de nuestro móvil? La respuesta es no, y la legislación española es restrictiva.

Existen tres situaciones en las que la localización de los teléfonos está permitida: la existencia de una orden judicial ("de manera muy parecida la la intervención de líneas telefónicas", aseguró Martínez), el registro de todas las llamadas al telefóno de emergencias 112 (se trata de una trasposición de una directiva europea, y en Madrid se aplica desde hace 2 años) y el propio consentimiento del usuario.

En este último caso, las utilidades tienen finalidad comercial, como ofrecer servicios de localización de flotas de transportistas o para mejorar la seguridad vial. Recientemente, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) inauguró este servicio con el apoyo de la plataforma tecnológica de Tempos 21. Su Directror de Desarrollo de Negocio, Miguel Ángel Suárez, aseguró que estas búsquedas se realizan gracias a la información que proporcionan las operadoras.

"Normalmente nos dan la información de la celda en la que se encuentra el abonado. Se puede triangular, técnicamente es posible, pero es necesario que la operadora dé más información", aseguró Suárez. "En una ciudad, somos capaces de proporcionar la localización proporcionando como referencia un cruce entre dos calles, con un error de unos 200 metros".Enlace original: http://www.elmundo.es/navegante/2004/04/05/esociedad/1081180111.html

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
01-08-2007, 19:41
LOL ¿seguro? http://localizame.paginasamarillas.es/ ;) Mira que estaba en este mismo hilo... :D
Ya, pero aquí se necesita la autorización del mismo usuario... jejeje... y no todos son de movistar.

gondar_f
01-08-2007, 19:56
El concepto de localización a través de móvil no es nuevo, incluso cuando se hizo la especificación GSM se tuvo en cuenta esa posibilidad, incluso algun afin a la teoría de la conspiración piensa que fueron los gobiernos para controlar a sus ciudadanos. Más actual en el tiempo (5 meses atras) el gobierno de España a través de Real Decreto establecio que a partir de no se que fecha todos los móbiles (incluidos los de prepago) tienen que tener propietario público (que quiere decir eso tan raro, pues que se acabo eso de pillarte un pack prepago y no dar tus datos), oficialmente es para facilitar la labor policial (para casos como los comentados en la noticia de j8) pero que en la práctica a saber para que se usaran... También en lo que llevamos de año salio una noticia que google no termina ni de desmentir ni de admitir completamente (con lo cual seguramente algo de verdad llevara) sobre que google podría proporcionar a quien lo quisiese un mobil estilo iphone gratis a cambio de tener que comerte publicidad georeferenciada, en cristiano estás en la calle x de la ciudad z y te llegan 3 SMSs con publicidad de una cafetería, una libreria y un puticlub por ejemplo, esos establecimientos pagan a Google x pasta por mensaje y google y la operadora se reparten esa pasta...

Por otro lado lo dicho por hystd es correcto, aunque hay que matizar que lo que se usa es el imei, que para usar un concepto equivalente es la MAC del móbil, tu cuando te conectas (al encender el móbil normalmente) tienes que teclear el PIN y el móbil se encarga de embiar automáticamente el nº de tu móbil y la operadora registra que tal imei representa a tal nº, y a partir de ahí para todo se usa el imei, y cada x tiempo el móbil envia un mensaje de conectado... la explicación no es perfecta, pero entre la mia y la de hystd creo que ya hay lo básico. Pero para resumir, es similar al GPS invirtiendo los terminos, en el GPS hay varios emisores y un receptor que por triangulación de emisores (la emisión envia señales de tiempo) se saca la posición, pues en este caso es justo al revés, hay un emisor y varios receptores, y la posicion se calcula triangulando los receptores...

Un Saludo

j8k6f4v9j
01-08-2007, 20:54
estás en la calle x de la ciudad z y te llegan 3 SMSs con publicidad de una cafetería, una libreria y un puticlub por ejemplo, esos establecimientos pagan a Google x pasta por mensaje y google y la operadora se reparten esa pasta...Ya vemos esto en la película "minority report". No es tan descabellado, teniendo en cuenta que ya existen chips implantables y que la nanotecnología, en lo que a metaria inorgánica se refiere está avanzando algo más deprisa que la bio-nanotecnología.

Salu2



http://img359.imageshack.us/img359/6631/celliigy4.pngKeep on Rollin' :mad:

Nost
02-08-2007, 15:14
También en lo que llevamos de año salio una noticia que google no termina ni de desmentir ni de admitir completamente (con lo cual seguramente algo de verdad llevara) sobre que google podría proporcionar a quien lo quisiese un mobil estilo iphone gratis a cambio de tener que comerte publicidad georeferenciada, en cristiano estás en la calle x de la ciudad z y te llegan 3 SMSs con publicidad de una cafetería, una libreria y un puticlub por ejemplo, esos establecimientos pagan a Google x pasta por mensaje y google y la operadora se reparten esa pasta...
¡Me interesa! Lo compro, lo libero y ya está... o le quito el sonido a los mensajes, que coño...

loki_lokis
07-08-2007, 03:05
Cuando me referia a que el hackin celular esta algo desfasado,

Por ejemplo la noticia de que un movil se puede manipular por sms salio hace ya un año. Sin embargo no he visto ni un sms aunque sea de prueba para hacer lo mas minimo en un celular ajeno. Tambien he leido sobre un "roving bug" que permitiria activar el microfono del telefono para escuchas, pero nadie termina de explicar como se hace teoricamente al menos.

Es cierto que con bluetooth se pueden lograr maravillas; sin embargo el rango es de 25 metros a 100 metros no mucho que digamos.

j8k6f4v9j
16-08-2007, 21:54
Ya, pero aquí se necesita la autorización del mismo usuario... jejeje... y no todos son de movistar.

De vomistar tiene que ser el cliente que solicita el servicio. Y por lo de la autorización, SIEMPRE es necesaria según la legislación española, que es la que afecta a esta página.

Salu2

loki_lokis
22-08-2007, 05:49
Ojas lo de la autorizacion si es nesesaria por legislacion., sin embargo esta puede ser hecha de una sola vez ( en españa se llama al 414 y se da la lista de los autorizados ) . En chile no sucede asi. Se activa el telefono, y cada vez que quieras localizarlo a este el llega un sms pidiendo autorizacion, no hay una lista blanca, lo que es no es practico.

mx03
17-06-2008, 21:09
Gente no hago esto a menudo, sin embargo la situacion lo amerita, alguien sabe como rastrear un celular o como puedo hacerlo en Mexico, mi familia esta intentado ser extorsionada por medio de un telefono se han vuelto constantes estos intentos de extorsion y ya son una preocupacion, si alguien sabe como se puede rastrear a estos celulares para dar con estos tipos se los agradeceria:eek:

4v7n42
18-06-2008, 03:01
claro, vas a la policia y decis lo mismo que aca y vas a ver como te localizan el telefono :P
PD: es un tema viejo

estudiog
10-12-2008, 21:39
Dudo que los cuerpos policiales o de seguridad en mexico tengan estos equipos de rastreo ya sea via celdas o captura de telefonia gms o similares.
Los mas baratos salen 600.000 USD

SxR
11-12-2008, 00:30
Es mucho más fácil que eso... la operadora puede localizarte siempre, con un margen de 3 o 4 metros... pero ni es adsequible, ni legal y necesitarías una orden judicial (o estar secuestrado o desaparecido, q no creo que sea tu caso) y ahí es donde entra la policía.

Es un tema muuuuuy viejo y muuuuy respondido.

yanikeke
25-02-2010, 09:43
buena quiero saver como ratrear un cel en new york city si aluien de nyc save alguna informaccion por favor diganmela

nater
22-06-2011, 07:48
Actualmente ya es posible localizar un celular, y existen varias aplicaciones para ello. Permiten rastrear el celular y dar con la ubicación exacta desde internet en cualquier pc, y ademas lleva un registro de los mensajes y llamadas. Eso sí, debemos ser los dueños del celular o tener la autorización de terceros (lo cual no es muy posible :0= ) Pero funcionan en cualquier pais con cualquier compañía. Sólo la compatibilidad puede ser un problema, pero es muy útil. :rolleyes:

En este blog hallarán más info: Localizar celular (http://localizar-celular.blogspot.com)

red.qnnn
16-01-2012, 17:00
lo mas facil para rastrear cualquier smartphone es asegurarse que tenga google latitude instalado y hackear el gmail del dueño. si tiene una conexion a inet constante y esta enviando su localizacion a latitude sabran donde esta a menos q se desconecte.

Atte- novia celosa :-P


lo mas facil para rastrear cualquier smartphone es asegurarse que tenga google latitude instalado y hackear el gmail del dueño. si tiene una conexion a inet constante y esta enviando su localizacion a latitude sabran donde esta a menos q se desconecte.

Atte- novia celosa :-P

pero llegué acá buscando una forma q no requiera que el teléfono esté conectado a inet. por lo visto no hay. tendré que esperar q este @#%&* se conecte jajajaja

Saludos