PDA

Ver la versión completa : Mejoras



eXcalibur
27-05-2005, 11:40
Se me ocurre, como posible mejor, incluir la opcion de dividir un un password, para que al intentar unirlo este lo pida.

SxR
27-05-2005, 12:08
Eso! jeje He puesto otra mejora en otro post, pero bueno, aki tb la repito, que en lugar de que se divida en un tamaño fijo el archivo, que se divida en un tamaño variable a gusto del usuario o en tantas partes como el usuario quiera (O eliges el tamaño o eliges el nº de partes).

eXcalibur
27-05-2005, 12:17
Fíjate que ya lo hace, te permite poner el tamaño ;)

SxR
27-05-2005, 16:09
Ah! No había leído el (por ejemplo) del paréntesis en el post de las especificaciones.

Tb se le podría poner una opción de compresión, encriptado añadida a la de antes comentada password

juanma.m.d
27-05-2005, 16:28
A mi se me ocurren 2 cosas, q no se si seran factibles/faciles a nivel de programacion, una seria que se creara un archivo ejecutable y q automaticamente al abrir ese archivo se uniera y la otro un boton de abortar, x si estas cortando un arxivo y luego resulta q lo kieres en otro tamaño o algo q no le tengas q dar a cerrar, t de un error y tengas q borrar los archivos ia creados a mano

eXcalibur
27-05-2005, 16:42
Tema de compresión:
Mola, pero es compliaco, ¿te atreves?, jejejejeje
El Autoejecutable:
Tambien mola, pero se me antoja complicado, no se...

SxR
27-05-2005, 19:16
jejeje

Atreverme?... PA CHULO YO! jejeje aunque si que es complicado, a ver que sale, démosle tiempo.

juanma.m.d
28-05-2005, 00:12
jeje, os lo he puesto dificil eh ? xD

SxR
28-05-2005, 01:20
He estado estudiando un poco lo del ejecutable y no se me antoja tán difícil, lo estudiaré más detenidamente y te conmento. Lo de la compresión sí que va a llevar más tiempo :-)

juanma.m.d
28-05-2005, 07:35
jeje, pos nada nada , a pensar :P

diarrea
28-05-2005, 09:49
Pero quizás lo del autojectuable le quite interés al programa ¿no? xq si no hace falta tnerlo para realizar esas tareas...

eXcalibur
28-05-2005, 12:17
Pero quizás lo del autojectuable le quite interés al programa ¿no? xq si no hace falta tnerlo para realizar esas tareas...

Ahí tienes razón. Si el autoejecutable el usuario final tiene que tener el ZaS.

diarrea
28-05-2005, 12:34
Creo que cuando acabase de unir podría preguntar si se desea borrar los archivos zas.

eXcalibur
28-05-2005, 12:45
Otra mejora interesante, y además sencilla.
A finales de la semana que viene pondré aquí todas las mejoras ocurridas y su factibilidad, para ver que hacemos.

SxR
28-05-2005, 20:27
Lo del ejecutable está bien, aunque sólo sea para unir, no para hacer nada más, sobre todo a la gente que necesita los ficheros para ir a la universidad... que simplemente se junten, sin necesidad de tener que cargar con el programa.

diarrea
30-05-2005, 21:04
Pienso que estaría bien que te dijese, antes de iniciar el proceso de fragmentación, el número de partes resultantes (dependiendo del tamaño que elijas).
Saludos.

eXcalibur
31-05-2005, 09:55
diarrea nos va a dar faena, jejejejeje

diarrea
31-05-2005, 23:19
eXcalibur pero se puede colaborar en el código o eso es cosa tuya y de SxR?

juanma.m.d
31-05-2005, 23:40
diarrea tienes el codigo colgado, cogelo modificalo y postealo :) el objetivo de esto es q entre todos sakemos algo (aunq algunos como yo no hagamos nada por no saber programar xDD)

SxR
01-06-2005, 00:21
Claro que se puede colaborar, es un proyecto GNU, y, aunque a mí me nombras, yo no tengo nada que ver, es cosa de eXcalibur, yo simplemente intento aportar mi granito de arena y de aquí a un rato espero poder aportar una nueva versión, ahí sí que tendré algo que ver :-)

eXcalibur, creo que tienes razón, diarrea tiene muchas cosas en la cabeza interesantes, es genial pa dar ideas pero joer, pone el listón alto, abrá que esforzarse para no decepcionar...

eXcalibur
01-06-2005, 10:52
Por supuesto que se puede colaborar, pero tenemos que organizarnos.
Si alguien va a aplicar algún cambio, que avise por aquí, coja el código, haga los cambios, y colgamos la nueva versión.
Lo digo porque si nos ponemos 2 personas a hacer modificaciones a la vez, la jodemos.
Luego quitaremos el "By eXcalibur" que aparece por ahí, pondremos un "Acerca de" y ahí los nicks de todos los que han contribuido (por si alguien creía que me voy a atribuir el programa a mi persona)

diarrea
01-06-2005, 21:07
Vale. Cuando lei esto ya ma había adelantado.. en cuaquier caso dejo el código para que le eches un vistazo.
He añadido 2 cosas que comenté. Lo del número de partes y lo de borrar *.zas.
También hay otras modificaciones pero en relación a la apariencia.
Source (http://sr2.mytempdir.com/index.php?id=42648&action=delete&c=ea1919f71632a049e0db59fa3300e6d6)

Estoy pensando además en controlar el uso de la cpu.
Mire lo de cancelar el proceso cuando está fragmentando pero tal como está escrito el código creo que no se puede parar el bucle y hasta ahora no se me ocurre nada.

Saludos.

SxR
02-06-2005, 01:33
Ups, este archivo ha sido borrado, o eso pone :-(

Acabo de formatear el ordenador, ahora me toca a mi tb :-)

eXcalibur
02-06-2005, 09:49
diarrea, mirate el FTP, creo que te han borrado el archivo

diarrea
02-06-2005, 21:19
http://usuarios.lycos.es/diarreacibernetica/
El archivo es Zas_Source_rev.zip

eXcalibur
03-06-2005, 00:59
Plas plas plas, si señor, increible cambio en el aspecto y tambien lo que se refiere a información de la tarea.
Yo lo doy como totalmente válido.
SxR, si quieres hacer tus modificaciones hazlo sobre el código de diarrea. Cuando acabes de hacer lo de la encriptación y/o compresión lo ponemos como versión nueva.
Bravo !!!

juanma.m.d
03-06-2005, 01:28
mola el nuevo aspecto, aunq tambien estaria bien q t dejara elegir el numero de partes en vez de el tamaño , y q me decis sobre el boton de abortar? xq si kieres cortar la operacion tienes q hacer ctrl+alt+supr ...

eXcalibur
03-06-2005, 10:21
Lo de elegir el número de partes es interesante, no se me había ocurrido.
En cuanto al botón abortar, ya que diarrea no ha visto como se puede hacer, ya me estrujaré yo los sesos para cuando tengamos una versión de SxR
Saludos

SxR
03-06-2005, 12:52
En lo del botón abortar ya estoy yo tb y casi lo tengo (de una manera sencilla, ya veré si se puede hacer mejor por interrupciones internas). Lo de las partes tb lo estoy mirando. Además estoy poniendo otras opciones como sobreescribir archivos, borrar original, password... a ver cuando lo acabo y lo cuelgo.

Marchi
04-06-2005, 07:39
Hola gente,
estube viendo y pense en lo del boton abortar.
No les doy el codigo por k soy un poco rustico cuando escribo codigo,
pero les doy una idea para poder hacer eso.
A nivel de modulo se declara una variable global de tipo boolean o cualkier otro.
En el codigo del boton se pone algo para k cambiel estado de la variable cuando se presiona el boton.
En la funcion "Fragmentar" y "Unir", dentro del bucle while se pone un if k comprueve el estado
de la variable anterior y k dependiendo de si esta a 1 o 0 (si es boolean) salga de la funcion o prosiga como si nada.
Dentro del while tambien hay k poner un Doevents, para k se pueda interceptar el evento click del boton de abortar.
No me acuerdo si una ves k hacia una vuelta del for escribia el archivo (en Fragmentar), pero si es asi tambien hay k borrar los ficheros, cuidar otras cositas.

Espero k les sirva.
Chau saludos

diarrea
04-06-2005, 14:25
Gracias Marchi pero el problema es que mientras que esté en el bucle While no se registran eventos o almenos eso parece y entonces el programa se keda como colgado, no responde ni a pulsaciones de botones y nisiquiera se puede mover la ventana, pero sólo por estar en esa rutina y hasta que no llega al final de la fragmentación no se puede hacer nada.
En un pirmer momento pensé que podría ser del uso de la cpu que se dispara al 100% pero luego me di cuenta de que tampoco era eso.
A pensar.
Saludos.

SxR
04-06-2005, 17:56
Ya lo había pensado pero esi imposible, while es un bucle cerrado. Habrá que pensar otra opción :-9

eXcalibur
06-06-2005, 09:54
Ya que SxR tardará un tiempo en implementar las nuevas modificaciones, he puesto en el post de últimas versiones http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=13322 la 1.2, con las modificaciones de diarrea.
Saludos

SxR
06-06-2005, 12:10
Me parece precioso cómo ha dejado Diarrea el programa, implementaré directamente las mejoras en su versión y así luego evitamos el ajustar parámetros.

Iré poniendo mejoras en un 'temporal' de versiones 'alfa' para que alguien valla probando lo que falta :-)

eXcalibur
06-06-2005, 12:34
Me parece precioso cómo ha dejado Diarrea el programa, implementaré directamente las mejoras en su versión y así luego evitamos el ajustar parámetros.


De eso se trata, que lo implementes sobre la versión de diarrea.
Voy a abrir un post para versiones alpha de testeo

eXcalibur
06-06-2005, 12:42
Gracias Marchi pero el problema es que mientras que esté en el bucle While no se registran eventos o almenos eso parece y entonces el programa se keda como colgado, no responde ni a pulsaciones de botones y nisiquiera se puede mover la ventana, pero sólo por estar en esa rutina y hasta que no llega al final de la fragmentación no se puede hacer nada.
En un pirmer momento pensé que podría ser del uso de la cpu que se dispara al 100% pero luego me di cuenta de que tampoco era eso.
A pensar.
Saludos.

Si que podemos poner un botón cancelar, pero habría que añadir la función DoEvents dentro del bucle de fragmentación y de unión.
Tal vez vuelva un pelín más lento el proceso, ya que el DoEvents pone un hilo a la escucha de posibles eventos, pero merece la pena.
Es totalmente factible.

SxR
06-06-2005, 19:24
Lo estoy probando pero da un error con los archivos. Sigo en ello pero con la falta de tiempo que tengo a ver pa cuando... apuro tó lo que puedo :-)

Marchi
07-06-2005, 01:47
Creo k mencione al Doevents en el post k escribi, aunk es verdad k lo ralentiza un tanto pero creo lo vale si da la posbilidad de abortar.

Chau saludos

eXcalibur
07-06-2005, 16:46
Lo estoy probando pero da un error con los archivos. Sigo en ello pero con la falta de tiempo que tengo a ver pa cuando... apuro tó lo que puedo :-)

No debería dar ningún error, y si es así, solo tendríamos que controlarlo.
Si te he metido presión SxR, no era mi intención, tienes todo el tiempo del mundo para acabar tu parte, por supuesto.

SxR
08-06-2005, 00:06
Ya tengo acabada la parte de kryptografía por lo que las partes quedan protegidas por contraseña. Ahora estoy con sobreescribir el fichero a ensamblar y borrar el original una vez fragmentado, no creo que me lleve mucho tiempo así que esta semana cuelgo la alfa de prueba. Saludos

eXcalibur
08-06-2005, 09:51
SxR, que lo de poner contraseña sea opcional, no se lo pongas fijo, ok?

SxR
08-06-2005, 12:34
ya, ya está como opción (pq además consume la leche de máquina) pero es una opción interesante no?

eXcalibur
08-06-2005, 15:42
si si, claro, es interesante.
Cuando dices que consume mucha máquina, te refieres a esta opción o al proceso en general??

SxR
09-06-2005, 02:20
No, sólo a la opción de enkryptado pq enkrypta todo el archivo.

eXcalibur
09-06-2005, 09:47
ostia, todo el archivo.
¿y si ponemos tambien una opcion que sencillamente sea una contraseña para poder unirlos?. Quiero decir que, a parte de dar la opción de encriptar el archivo, dar la opción de tan solo poner una contraseña, y solo encriptar esta contraseña.
¿como lo ves?

SxR
09-06-2005, 12:16
ya, lo había pensado, pero entonces la 'seguridad' es una tontería. Porque digo yo, la forma de cortar el archivo es haciendo un fraccionado en bloques de 256 del archivo y, si simplemente le ponemos una contraseña enkriptada, lo que va hacer es que simplemente (por hacer un ejemplo) en linux, con borrar la primera 'linea' del archivo y hacer un cat el programa ya volvería a ensamblarse.

Con esto quiero decir que no tendría sentido el usar 'contraseña' no crees? Si quieres yo lo hago tb así, que es muy sencillo. pero me parece una tontería en lo que a ingeriería inversa se refiere.

Saludos

eXcalibur
09-06-2005, 13:06
La verdad esque es simplon, y se podría petar muy facilmente, pero por ejemplo, si los usuarios que están trabajando con el programa son lerdos, no sabrán en ningún caso sacara el password, sin embargo, si el usuario es avanzado, pues entonces que use la encriptación completa.
Yo creo que podemos añadir tambien esta opción SxR, pero la realmente importante es la de encriptación completa (idea tuya, por cierto ;) ).
¿te parece?
Salu2

SxR
09-06-2005, 15:44
Ok, implementaré ambas entonces. Saludos

eXcalibur
16-06-2005, 19:36
¿como va esto SxR?

SxR
17-06-2005, 12:34
Parado, hasta el dia 4, esque acabo de entrar en exámenes y prefiero no jugármela por 15 días. Está casi acabado, pero estoy implementando la opción de encriptación 'simple' o 'completa' y además optimizando los temporales para evitar exceso de disco. Pero ya te digo que hasta el 4 no voy a continuar para sacar la versión a la luz por exámenes.

eXcalibur
17-06-2005, 15:45
Me parece perfecto, y suerte con los exámenes ;)

SxR
18-06-2005, 18:02
Gracias, y perdonad todos la tardanza.

Giskard
19-06-2005, 18:16
Hola, he terminado mis clases y puedo trabajar con ustedes.

En otro tema se había tocado la posibilidad de meterle un instalador, yo puedo encargarme de eso, lo mejor es que no necesito precisamente la nueva versión de SxR y lo puedo hacer con la "viejita", al salir la nueva versión sólo cambia el ejecutable.

Necesito que me digan qué es lo que quieren que lleve y haga el instalador, como por ejemplo, qué va a decir la licencia de contrato, si quieren que se haga algún cambio en el registro, etc, etc.

Saludos

eXcalibur
19-06-2005, 20:52
Me parece perfecto, déjame el día de hoy y mañana y te redacto todo.

SxR
20-06-2005, 14:27
Ok, además no hace falta que todo lo digas tu eXcalibur, si Giskard kieres añadir algo tp pasa nada, es licencia GNU, y eso tiene que aparecer, pero el resto puedes añadir lo que quieras (digo añadir, no quitar =) ) Así todos colaboramos activamente y con ideas y con frases y con todo de todo, y no sólo con líneas de código =) Saludos

eXcalibur
20-06-2005, 15:39
Si, mi intención es tan solo coordinar todo esto, para que al final tengamos algo coherente.
Ya estoy hablando con Giskard por privado para pasarle lo necesario.

ntfscode2005
22-06-2005, 07:45
Sin duda todo lo relacionado a la encriptación y la seguridad de nuestras máquinas es de gran importancia. Yo en lo personal apoyo la efectividad de un software cómo él GNU, pues a mí críterio no le pide nada a nadie y bien se le puede consederar ta efectivo cómo él PGP.

El Saber Enriquece y Nos Hace Mejores...!!!, La Ignorancia Nos Mata !!!

eXcalibur
01-07-2005, 16:29
Le tengo ganas al programa SxR, cuando acababas, el día 3?, que tal te están saliendo los exámenes?, espero que bien.
En cuanto tenga tu versión, le dedicaré unas horas (o días) a fragmentar el programa, para poder trabajar de manera paralela, y a probar el Instalador que me ha pasado Giskard.
Saludos

SxR
01-07-2005, 21:36
OK, espero rematarlo la semana que viene, el LÚNES tengo el último examen y me pongo. Saludos

diarrea
09-07-2005, 13:17
Buenas.
Querría saber como va el proyecto.

PD. Espero que los exámenes te hayan salido bien, SxR.

Saludos.

eXcalibur
09-07-2005, 17:22
SxR tiene casi acabado la encriptacion. Cuando lo tenga, yo desunificaré el proyecto para que podamos trabajar en paralelo

eXcalibur
14-07-2005, 10:52
Hace días que no se nada de SxR. O está de vacaciones, o se está currando el ZaS muchiiiiiiisimo, jejejjejejeje
Ahora en serio, sgún me comentó, esta semana tendríamos una versión, peor no logro contactar con él.
A ver si nos puede comentar algo por el foro.
Saludos