PDA

Ver la versión completa : Yo intente instalarlo pero sin exito.



khronos
24-01-2002, 23:47
Buenas, hace mucho intente instalar linux Red Hat 6.0
Tengo por ahi la 7.0
Pero, dada la experiencia que tuve con la 6.0 me da miedo volverme a meter a instalarlo.
Tuve el problema de que queria Win y Lynux usando LILO
Pero el kabron de LILO no se iniciaba. La razon: dicen que /boot debe estar antes del cilindro 1024. Ni idea. Lo intente, varias veces. Y nada, solo consegui arrancarlo con diskete.

Ahora me estoy animando a instalar la 7.0 pero tengo unas cuantas preguntas:

1.¿Como y con que particiono, tengo 2 posibilidades Partition Magic o fibs?
2.¿Cuanto espacio me recomendais para /linux (ando justo de espacio)?
3.Es cierto que debo defragmentar? solo pensar lo que tardaria se me quitan las ganas.
3.Seguro que hay algun post sobre como configurar Linux para ADSL pero podeis explicarmelo.


Bueno, esto es todo, a ver si me podeis echar una mano. Bye

{^JaB3^}
25-01-2002, 00:32
1lo de la adsl tamos los dos = porke io tg moden usb y kreo ke no rula seria kuestion de probar.. espacio... unos 800 y tirando. las particiones io desde ke me kompre el ordenador ara asi 4 años le ice un particion me gusta mas el fdisk pero en tu caso nose io ice una kon el partition y no me dio wena pinta... alomejor seria porke no desfragmente ... mi amiogo por kulpa de el perdio dos gigas(tb eske es tonto xD) weno ese es mi caso si te sirve de ayuda... pero en adsl si tienes router kreo ke es fasil io no tg esperiencia asi ke no te puedo desir,,,
ciao
saludos

jam
25-01-2002, 00:55
Un añadido corto: el problema ese del cilindro 1024 ya está superado. Lo puedes instalar casi donde quieras (si es una versión relativamente moderna, claro).

Angeliyo
25-01-2002, 14:43
para instalar adsl en linux tienes que tener en cuenta que si el modem es interno o usb tendras muchos problemas y no creo que llegues a instalarlo.
Si es un router externo no tendrás ningún problema.
El espacio recomendado para linux es un swap del doble de la ram disponible y lo que quieras gastar en linux (Una instalación completa de redhat son 1'pocos gigas). Todo es según para qeu lo vayas a usar.

Para hacer la partición usa el programa que más te guste...
recuerda que si tienes por ejemplo windows instalado en todo el disco duro al hacer la partición tendrás que volver a instalarlo (Si no dejaste espacio libre para particionar en el disco duro...) No se me ocurre nada mas ahora. Si tienes mas dudas no dudes en preguntar

jam
25-01-2002, 16:01
Estoy con Angeliyo, aunque como curiosidad os puedo decir que esta misma mañana he recibido un mensaje de 3Com (respuesta a una pregunta que les formulé) en el que me dirigen a una supuesta página con instrucciones para habilitar en Linux sus módems ADSL (les pregunté por el HomeConnect PCI). La página no existe, según los DNS de Telefónica.

Les he vuelto a preguntar, así que si me dicen algo útil lo postearé por aquí.

{^JaB3^}
25-01-2002, 16:31
jam parece ke 3com es una timada tio descatalogan...urls ke no existen.. no ay derecho si fuera una kompañia española la metia en el juzgao xD
menudo tangamiento ke nos meten :p
saludos

MANDALA
27-01-2002, 01:19
Muchas veces me he encontrado el problema..sobre todo con placas nuevas..(o no tan nuevas) de ke el puto lilo no tiraba bien.
1º No salia el lilo en modo grafico
2º Salia en modo consola y cuando ponia win prrrrrrrrrrrrrrrrrrrr petaba.
Despues de conprobar el lilo.conf y ver ke los dispositivos estaban bien configurados..llegue a la puta conclusion ke el fallo era de la placa..y ke pasaba,pues ke estas placas ke os comento detectan el lilo como un virus,por eso de su mal funcionamiento.Despues de desactivar la opcion antivirus en la Bios de la jodida placa no me volvio a dar problemas nunca mas,esto me suele pasar en varias placas,no se si a vosotros tambien.

Angeliyo
27-01-2002, 13:16
Jam yo también escribí al servicio oficial de 3com (pq los dignos trabajadores de telefonica me instalaron ese modem interno inicialmente)
y me contestaron en un perfecto ingles:
"No Tenemos pensado crear drivers para Linux a corto periodo del HomeConect [...] ya que estamos descatalogando los módems ADSL, y también porque Linux es un sistema minoritario y poco utilizado [...]"

Pues vaya...
Esa respuesta me la hicieron en Mayo del 2001 aproximadamente.

Siempre había tenido a 3Com por una de las mejores...
A lo mejor es que estan en crisis y van bajando enteros poco a poco...
o a lo mejor es qeu consideran que en España la gente no se da cuenta de esas guarraddas...
No se que pensar

{^JaB3^}
27-01-2002, 15:41
3com es un aputa mierda mi modem es un adsl usb y me lo pusieron en dicinbre y taba ya descatalogao en febrero :( io no se pake venden mierda si luego no sirve pana aunke de eso tb tiene kulpa la kompañia de adsl en mi caso eresmas ke es una puta mierda en todos los sentidos ....
saludos