PDA

Ver la versión completa : Netstat



HUEY
24-01-2002, 16:45
Buenas alguien me podria explicar un poco como usar este comando, pongo netstat list y me salen todas las ordenes, pero cuando me salen las ip's no pillo mu bien cual es cual jejeje.

Gracias

Clase
25-01-2002, 12:14
Tienes varios campos:

Proto. Indica el protocolo que se está usando para la transmisión (generalmente TCP)

Dirección Local: La dirección origen que se está utilizando para la transferencia (generalmente la de tu ordenador o la 127.0.0.1 (tb llamada localhost) que es la dirección de loopback o de tu dispositivo de red), despues de los dos puntos viene el puerto que está siendo utilizado para la conexión, si es un puerto conocido te indicará el protocolo tcp que está usando (http,ftp...)

Dirección Remota: Lo mismo pero para el ordenador remoto al cual estás accediendo.

Estado:Como está la conexión en ese momento.ESTABLISHED por ejemplo indica que la conexión está establecida y está conectada, WAIT que está en espera de conexión..

Luego tienes opciones como -an que suelen ser las mas usadas y permiten ver las estadísticas de forma "humana".

Si quiere saber más han un netstat /?

Nox vemox...

HUEY
26-01-2002, 11:50
Muchas gracias tio asi ya se la ip de cada personaje que se me conecta por el msn.

Gracias