PDA

Ver la versión completa : HOAX: Fraude Telefono del 90#



SxR
22-02-2005, 17:26
Mucho cuidado con este fraude que se está llevando a cabo. Estad muy atentos.


::: ALERTA CON LAS LLAMADAS :::


1.- Llaman por teléfono diciendo que son del Servicio Técnico de Telefónica o de una empresa que trabaja para ellos (parece ser ATT). Te peguntan si tienes marcación por tonos.

2.- Con la excusa de que necesitan hacer comprobaciones en la línea, te piden que marques 90 y #.

3.- Una vez hecho, te dicen que no hay ningún problema y te dan las gracias.

4.- Resultado: Han convertido tu línea en receptora de todas las llamadas de teléfono desde el que te han llamado y, por lo tanto, todas las llamadas que ellos hagan te las cobrarán a ti.

5.- "Telefónica" dice que no sabe como pararlo ni como evitar el fraude.

Nota: Sería bueno que distribuyerais este mensaje, a todo el mundo, ya que cuantas más personas lo sepan, antes podremos terminar con el engaño.

Como se dice más abajo, es un HOAX o Bulo (Mentira) pero bueno, que lo sepais.

juanma.m.d
22-02-2005, 18:02
muxas gracias por el aviso ;)

TseTse
23-02-2005, 00:07
Eso es un hoax y bastante viejo....

http://www.arkangel.info/hoaxes.shtml

TseTse

juanma.m.d
23-02-2005, 18:59
mejor q sea hoax ;) ia me parecia raro q con solo marcar eso t pudieran cobrar pero como no tengo npi y con telefonica nunca se sabe... :P

salu2

SxR
24-02-2005, 13:43
Ok, ok, yo lo recibí por email así que lo puse que me parecía interesante, pero si na pos ná :)

Anay
24-02-2005, 14:21
conocia muchos fraudes pero este no, gracias por el aviso :)
A ver si telefonica averigua como pararlo.

TseTse
24-02-2005, 15:15
conocia muchos fraudes pero este no, gracias por el aviso :)
A ver si telefonica averigua como pararlo.

En el enlace que he puesto te puedes descargar la nota de prensa de Telefónica, lo del 90# es un hoax/bulo: http://www.telefonica.es/archivos_nota_de_prensa/1999/fraude.pdf

TseTse

clarinetista
24-02-2005, 23:55
Tiene razon Tse-Tse, es un hoax bastante antiguo, para ampliar informaciones sobre estas cosillas a mi me gusta bastante

www.rompecadenas.com.ar

Hay pa todos gustos, virus indetectables, nigerianos pobres, millonarios que dejan herencias...