PDA

Ver la versión completa : Ayuda con php



fedderico10
04-02-2005, 19:23
Hola a todos! Lo que pása es que estoy tratando de configurar un servidor php en mi pc con linux mandrake 10 y no consigo hacerlo, nisiquiera se que paquetes debo tener instalados (hasta ahora solo he instalado apache) asi que si alguien sabe donde puedo encontrar un manual o alguine puede ayudarme le agradeceria muchisimo.
Gracias

ancabi
04-02-2005, 21:58
aca tenes un manual que escribi yo hace un mes:



como instalar un servidor local en Linux con PHP, MySQL, APACHE y Perl, todo en un solo programa, el XAMPP 1.4.11, existe para Linux, Solaris y Windows. Yo lo Instale en el Linux SuSE 9.2 Professional y es verdaderamente facil paso a explicarlo:

1. Descargamos el Xampp en la pagina del proyecto, www.xampp.org.

2. Descomprimimos en la carpeta /opt:

tar xvfz xampp-linux-1.4.11.tar.gz -C /opt (recuerden que linux, al igual que Unix diferencia las mayusculas de las minusculas, asi que compienlo tal cual esta ahi)

3. Una vez que esta descomprimido en la consola escribimos: /opt/lampp/lampp start

aparecera algo asi:

Starting XAMPP 1.4.11...
LAMPP: Starting Apache...
LAMPP: Starting MySQL...
LAMPP started.

si es asi ya esta el servidor funcionando.

4. Ahora para cambiar la contraseña del SQL escribimos en la consola:

# cd /opt/phpmyadmin
# phpmyadmin -u root -p password tucontraseña

si todo va bien ya esta cambiada la contraseña, pero puede pasar que salte un error asi:

ERROR 2002: Can't connect to local MySQL server through socket '/tmp/mysql.sock' (2)

para resolverlo entramos en algun explorador, como firefox, y escribimos localhost nos va a aparecer una pagina de xampp primero miramos a la izquierda en la opcion Status que todo este activado o por lo menos PHP, APACHE y MySQL si todo va bien, a la izquierda tambien entramos en pfpinfo () ahi adentro, bajamos hasta que nos hable de la informacion de MySQL y nos da la ruta exacta de donde este ese archivo el "mysql.sock" vamos a la carpeta y como no nos deja moverlo, ni copiarlo, lo enlazamos a la carpeta /opt/lampp/mysql y queda resuelto el problema.

5. Ya esta todo funcionando, para poder abrir nuestra pagina en php vamos a /opt/lampp/htdocs y copiamos nuestra pagina a una carpeta dentro de htdocs y en el explorador ponemos localhost/nuestraweb

NOTA: si tenemos una web en PHP-Nuke tenemos que editar el config.php con los datos de nuestro servidor.

6. Para agregar una base de datos en MySQL, en localhost, a la izquierda entramos en phpmyadmin y creamos una base de datos.

Para agregar una base de datos que este en un archivo *.sql, cuando ya este creadas nuestra base de datos, arriba en SQL entramos y en Examinar buscamos la base de datos y la argregamos.

7. El servidor ya tendria que estar funcionando perfectamente cualquier duda posteenla en el foro y lo intentare contestar.


Cualquier duda posteala, creo que funcionara igual en suse que en mandrake, suerte.

Saludos

fedderico10
04-02-2005, 23:56
Gracias ancabi, lo estoy revisando para ver como funciona pero por lo que veo es bastante facil. Si tengo alguna duda la posteo ok?

jroberto
09-02-2005, 21:07
La cuestion es la siguiente, descomprimi el archivo xampp-linux-1.4.11.tar.gz, en /opt, como marca el archivo de instalacion (tar xvfz xampp-linux-1.4.11.tar.gz -C /opt). lo inicializo con : /opt/lampp/lampp start

y da como resultado

Starting XAMPP 1.4.11...
LAMPP: Starting Apache...
LAMPP: Starting MySQL...
LAMPP started.

Pero cuando quiero probarlo (localhost) en un browser (firefox) no muestra la pagina en flash de xampp.
Alguien puede ayudar?

ancabi
09-02-2005, 21:15
que distro tenes? probaste en el konqueror?? una solcuion puede ser instalarle ademas apache, sql y php, capaz asi funcione mejor, no tengo idea, proba eso y sino la verdad que no se por que es muy raro.

PD: proba tambien poniendo en el esplorador 127.0.0.1

Saludos