PDA

Ver la versión completa : tengo problemas con mi monitor



nikeboymx
15-01-2002, 21:56
hace dos semanas aprox. mi monitor se opaco un poco y le entro como un color morado ya que las letras si te vas a la consola de MS-DOS se ponen moradas, ya cambie el cable y le puse la configuracion correcta de colores, me dicen que puede ser un capacitor o un transistor en la parte de adentro ¿Como puedo revisar cual capacitor o transistor esta dañado?

CrAcKzMe
16-01-2002, 00:29
mmmm, eso se hace con un tester, uno por uno. jejeje. Es un trabajo fenosisimo, que tal si vamos cambiando de monitor? a lo mejor el tubo ya es biejo, o puede que la pantalla esté imantada.

Dupont
18-01-2002, 13:40
Hola nikeboymx. Tu problema puede ser debido a varias cosas. Puede ser de algún componente que se haya ido de vareta o del integrado de color del monitor e incluso del cable. De todas formas, te en cuenta que es muy arriesgado abrir un monitor si no sabes lo que haces, porque tienes un par de transformadores que almacenan mucha tensión y el tubo de rayos catódicos puede llegar a almacenar una ddp de hasta 5000 Voltios (dependiendo del tubo).

Te aconsejo que hables con alguien que sea de Formación Profesional para que te aconseje antes de mandarlo a un servicio técnico o abrirlo por tu cuenta, porque lo primero puede darte problemas económicos y lo segundo, de salud. ;)

Saludos

CrAcKzMe
18-01-2002, 15:33
Y si dupont lo dise es por algo! xD :)

Angeliyo
18-01-2002, 17:04
yo tb os digo por experiencia eso...
Se me quedó el brazo tonto casi 20 minutos... xD Bueno pero estoy viviiito

kiketc
22-01-2002, 01:20
pienso lo mismo debes acudri a un centro de serivicio tecnico
vaya a ser que tengamos un mienbro menos en el hh:(