PDA

Ver la versión completa : como hacer una copia de seguridadde misistema



cdrwin
15-01-2002, 02:07
hola ha todos mi pregunta es la siguiente quiero hacer una copia de seguridad de mi sistema completo .para que cuando formate vuelva aquedar igual que en la copia



gracias un saludo

huntsman84
15-01-2002, 03:28
las copias de seguridad completas no son tan dificiles.. hay programas para automatizar la tarea como el DriveImage, tambien el Nero Burning ROM te da la opcion de hacer un backup de particiones en CD-R pero esto solo soporta discos FAT y FAT32.

Usando linux la tarea se facilita... puedes copiar todo un sistema de archivos en un archivo y ese archivo copiarlo en un CD-R para su posterior recuperacion. Esta opcion soporta todos los sistemas de archivos soportados por Linux... Creo que serian bastantes para tus necesidades ( FAT, FAT32, HPFS, NTFS, EXT2, EXT3, ReiserFS, XFS, Etc..)

Ejemplo :

head -c (tamaño en bytes) < /dev/zero > archivo
losetup /dev/loop0 archivo
mke2fs /dev/loop0
mount -o loop /dev/loop0 /mnt
cp / /mnt

CrAcKzMe
15-01-2002, 12:14
aunque eso es buena idea, piensa con los virus. Yo antes de formatear grababa todo lo que podia en cd's y formateaba, volvia a copiar lo del cd... y tenia los mismos virus pasate un scan antes de grabar mejor :)

Angeliyo
15-01-2002, 14:16
Una utilidad interesante para este tipo de cosas es el Norton Ghost
Lo que hace es realizar una imagen completa del disco duro para insertar directamente en otro disco duro tal cual estaba...
Lo utilizo para cuando tengo que instalar varios ordenadores el proceso de instalación de windows y demás utilidades lo hago una sola vez. Hago una imagen del disco duro que acabo de crear y lo voy pasando a todos los demas, bien via CD-R, bien via Tarjeta de Red...