PDA

Ver la versión completa : Slimcard



patas
14-01-2002, 21:40
Hola a todos llevo tiempo mirando el tema de la slimcard. he leido todos los manuales posibles, creo y he pillado una para intentar hacerla funcionar y na de na "Retire su tarjeta". ¡¡¡A ALGUIEN LE FUNCIONA!!!! Alguine lo ha conseguido ya

KaoS
15-01-2002, 09:37
Bueno patas, personalmene la mia aun no la he terminado, pero si se como se hace funcionar y como se hace una tarjeta.
Dame más datos sobre tu caso, te digo lo q hay q hacer a ver si encuentras algun fallo en tu proceso.

-Conseguir Slimcard (Comprada o construida)
-Conseguir el programador (uno q programe en 16F84 , opcionalmente T21 o T20)
-Bajar los programas : Wincheksum e ICProg
-Conseguir un *.hex

Y bueno listos con los materiales a montar la tarjeta:
Mete el t21 al com1/2 del pc(creo q era ese, no toy muu seguro), enchufale tu Slimcard en Dil ya q si quieres una en SMD necesitas un adaptador q tb tendras q (montar o comprar), bueno una vez metida la tarjeta abre el wincheksum y modifica el *.hex (atendo muy imporante) si no lo has modificado no te funcionará y te dará un error similar al q te da ahora "Retire su tarjeta"
Atento si tienes la slimcard SIN pulsador, necesitas obligatoriamente el *.hex del sin pulsador, sin embrago si tienes la slim con pulsador te vale cualquiera de los *.hex , el uno o el otro.
Una vez modificado el *.hex lo guardas con otro nombre, abre el ICProg y abre tu hex modificada. DAle a programar y listo.

Se supone q deberia funciona.

Saludos KaoS , un besito ;)

patas
15-01-2002, 20:48
Gracias por contestar tio, lo ke no se es a ke te refieres con modificar el *.hex, donde puedo encontrar info sobre el tema, por ke a saber ke tengo ke modificar o agregar, de eso si ke no he encontrado nada. Gracias!!!

KaoS
15-01-2002, 21:29
Emm xplico, es un proceso muy muy sencillo.

Baja el wincheksum, abre el *.hex y le das a boton aleatorio.
Te genera unos datos, tu fijate en el saldo ;) es un programa y el saldo sera el q te va a poner en la tarjeta, pon 2100 en la tarjeta y una vez le hayas dado a aleatorio to mu sencillo, lo guardas y yasta el nuevo guardado será el q tienes q programar.

Bueno si tienes alguna duda más no tienes más q decirlo.

Saludos KaoS (aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros);)

McMurphy
17-01-2002, 01:24
hola kaos lo primero gracias por ayudar a la peña por q si no esto seria una movida sin la guia d alguien.

bueno yo estoy esperando una tarjeta q voy a pedir a webcindario ,con pulsador en smd, ya tengo el adaptador, ademas estoy a punto de hacerme un te-20 con un zocalo ya para las slimcards.

total que mi pregunta es:

que pasa con la cuestion del ensamblador?

por q segun he leido por otros foros antes d pasar el hex por el winchecksum, hay que pasar el ensamblador.

de todos modos yo tengo dos hex, uno con pulsador y otro sin, pero m temo q cuando m pille la movida , seguro q da fallos por la cuestion del ensamblado.

no se

a ver si m puedes resolver mis dudas.

gracias de antemano

un saludo

:rolleyes:

KaoS
17-01-2002, 18:37
;) murphy na hombre yo enseño lo q antes estos genios m ehan enseñado.

No no hay q pasarlo por el ensamblador , el ensamblador es para hacer tu el *.hex pero nosotros somos más listos ;) lo cogemos hecho, pero eso si modificado como bien dices por el Wincheksum a sino no rula.

Si las slim de webcindario dicen q si van muy bien , lo tienes todo no seas pesimista q seguro q te funciona bien, :P

Una pregunta el adaptador te lo has hecho o lo has comprado?, es q uiero hacerme uno y aun no encontre la información.

Bueno saludos , KaoS, y suerte q seguro lo consigues sin ningun error :P

McMurphy
18-01-2002, 00:40
bueno pos referente a lo del adaptador el primer adaptador m lo hice al estilo chapuza anoche.;)

te explico en la pagina de webcindario esta un esquema que han colgao ellos pa poder grabar las slimcards que ellos venden, ya que el tarjetero del te-20 por lo general es para las piccard y estan segun dicen llevan otro patillaje, con lo que ellos mismos ponen el esquema bastante facil de hacer y no como en proyectronic que t clavan tres talegos por una mierda d adaptador segun lei por ahi.

la otra opcion es el te-20 ese q t digo que ya lleva el tarjetero listo para las slimcards.esta en la page de darkman

si quieres t paso los esquemas tanto del adaptador como del te-20.

con respecto a lo del archivo hex pues tienes razon pero con una pequeña movida q supongo y sera asi q l q se haya tirao x tiempo haciendo l ensamblador, no dejara luego su hex to ¨mazizo¨asi como asi.
no?

que archivo hex tienes tu ?

yo tengo por ahora dos:

2100 con pulsador
2100 sin pulsador

no se espero q funcionen d gauy.

d forma q espero q mañana q m voy a poner a hacerme las correspondientes placas m valla bien.

gracias por todo.


;)

KaoS
19-01-2002, 12:15
Relas
No estoy seguro de entender tu pregunta pero la respuesta a lo del hex es xD, claro alguien habrá hecho esa hex y la habra utilizado , luego la postea para los q la quieran modificar, pero hay programas q los modifican y nos quitan el trabajo, gracias a dios.;)

Emmm yo tengo los mismos hex pero son lo q posteo hace tiempo stormk90 aquí.

Enga, saludos,
KaoS

yav69
19-01-2002, 12:54
mi duda esta en k nose k es eso del pulsador.como es fisicamente??

KaoS
19-01-2002, 14:35
Jav el pulsador fisicamente en un rectagulito que medira 3milimentros de alto +patas y ancho 1'5mm. Tiene un botoncito arriba (el pulsador) y cuando le das la tarjeta genera un numero de tlf nuevo con saldo o sin el , si no tiene nada , vas y le das de nuevo al botoncito

Espero haberte solucionado la duda,

KaoS

harlet
20-01-2002, 09:22
vamos a ver, yo soy novato en este tema, y aunque creo q kaos ya estara arto q la gente le diga lo mismo y le pida lo de siempre, yo voy a rayar en la rutina y claro se lo voy a padir, :)

veras me han hablado de tragetas de telefonica con un saldo q cuando se sacan recuperan el saldo q tenian antes de ser introducidas, lo poco q he leido x ahi me da a entender q existen.

pues bien me gustaria saber donde puedo pillar los esquemas, componetes, modo en el q se fabrica(para tonto)(x q en temas de electronica soy malisimo) y sobre todo una buena explicacion de q hace y x q hace eso esa targetita. se q pido mucho pero si podeis ayudarme os lo agradecere.

KaoS
20-01-2002, 13:12
xD :P harlet pues bueno si q existen y son bastante faciles a hacer, pero te digo, hay un post no muy lejos por aqui xD q te pone todo el proceso de fabricacion q postee yo mismo, buscalo y leelo es q no se donde esta ahora mismo ;) si tienes alguna duda posteala.
Te voy a decir lo q necesitas para hacer la tarjeta:

-Programador q programe chips en 16F84, osea T21 o T20 (asi se llaman estos programadores)

-Una tarjeta q Slimcard(osea la q vamos a meter en la cabina:D) , hay de dos tipos DIL y SMD, me explico la DIL tiene es chip más grande y se ve más, el SMD sin embargo es más finito y disimulado.
¿La diferencia?, esta en que la DIL es más barata.

-Cables para enchufar al pc el programador.

-Dos programas el Wincheksum y el ICProg para poder modificar el archivo q vamos a grabar en el chip de la tarjeta y para grabarlo respectivamente.

-Si tienes la Slimcard SMD necesitadas un adaptador para poder programar la tarjeta.

Bueno creo q esto es todo, venga saludos.
Nota (me voy a poner a hacer un manual para el metodo más sencillo de hacer una slimcard , mientras nuestros expertos terminan el suyo :P)

Saludos,

KaoS