PDA

Ver la versión completa : ¿Como se usan los rss?



Almorca
01-05-2004, 12:48
¿Alguien me puede explicar como se enlaza un archivo rss a una web para que los titulares de una apezcan en la otra?
No se si me he explicado bien. Lo que quiero es poner los titulares de barrapunto en una web.
Si tambien me podéis explicar algo de que son los archivos rss y como se crean y demás os lo agradecería mucho.
Gracias

Lagarto #2
03-05-2004, 06:35
Vas a necesitar un lector RSS como por ejemplo el Syndirella o NewzCrawler. Y después tendrás que introducir en dicho lector la dirección xml de la web a la que quieres ligar. Por ejemplo, http://paginaliga.com/rss/index.xml

Te recomiendo usar versiones nuevas, debido a la ocmpatibilidad (yo me quedé en 0.91 y 1.0, no sé si ya hay más nuevas)

Un saludo

Almorca
03-05-2004, 20:45
Lo que tu me has explicado es para leer las noticias de una web ¿no?
Pero lo que yo quiero es que aparezcan en mi web automáticamente, sin tener que ponerlas yo manualmente.

Lagarto #2
03-05-2004, 20:58
Ok, entendí mal. Bueno, entonces lo que puedes usar es el generador PHP-Nuke, es el que yo usé alguna vez para poner titulares en una web que tuve hace un tiempo. Tiene la opción de añadir noticias RSS de otro sitio web, mediante la opción 'RSS/RDF file URL' de los bloques.

Un Saludo

Almorca
03-05-2004, 21:35
Gracias por tu ayuda, pero a ser posible me gustaría no me gustaría usar php porque no tengo conocimientos de ese lenguaje y ahora no tengo tiempo de aprenderlo porque voy a empezar con los exámenes.
No conoces algún otro programa que haga lo mismo pero con html, java o javascript.

Gracias por responder tan rápido.

Lagarto #2
04-05-2004, 06:57
Mmm, la verdad es que para RSS nunca usé nada más que el PHP-Nuke, pero encontré un documento que trata del RSS en páginas Java, espero te sirva (el problema es que está en inglés :()

http://today.java.net/pub/a/today/2003/08/08/rss.html

De todas formas estoy seguro de que en el Google encontrarás algo al respecto

Un saludo