PDA

Ver la versión completa : Ayuda con JavaScript para dreamweaver



Deskicio
12-04-2004, 19:34
Hola a todos, os expongo mi problema, me ha encargado una pequeña empresa el diseño de su web, la tengo toda echa excepto 2 cosillas, el primero y mas fundamental, es que no tengo ni idea de javascript y me es muy importante, ya que en una seccion de la web, meto un formulario con diversos campos apra que los clientes envien sus datos al mail de la empresa, tngo los botones para enviar y borrar, pero el dreamweaver no programa por si solo es java, asi que necesito esa estructura de codigo, la cual haga que al pulsar el boton "enviar" envie todos los campos del formulario al mail de la empresa y el boton "borrar" limpie el contenido del formulario.
Mi segundo problemilla es algo mas facil, es que no tengo mucha idea de flash y me han pedido que haga una presentacion chula, me recomendais algun manual o web con ejercicios practicos?, muchas gracias por todo.

No he visto ningun post parecido a este, si lo hubiera pasado por alto lo siento

gondar_f
12-04-2004, 20:14
es que no tengo ni idea de javascript y me es muy importante
la verdad ponerse a diseñar web sin conocimientos de javascript es como desmontar un motor si tener ni idea de mecanica.


Las funciones en javascript para enviar y borrar son respectivamente submit() y reset(), ej: document.form1.submit()

en cuanto al flash, la verdad es que no hay muchas webs buenas, pasate por www.lawebdelprogramador.com y por www.desarrolloweb.com a ver si hay alguno bueno.

Un Saludo

Almorca
12-04-2004, 20:49
Existe un programa que se llama Swishmax que te permite realizar animaciones flash bastante chulas sin tener ningún conocimiento de programación.
El programa está bastante bien, aunque si quieres aprender flash bajate algún buen manual, porque no él no vas a aprender nada.

clarinetista
13-04-2004, 01:08
Vamos a ver paso a paso.
El tema de Javascript lo puedes solucionar buscando en Google, ya que Javascript te da opciones de validar los formularios ademas de enviarlos.
Visita tambien las pages que te recomiendo gondar_f.te ayudaran, e incluso piensa en DHTML.
Lo del Flash es segun lo que quieras hacer , pero es mejor aprender action script, ya que te pones...
Otra opcion vistosa es bajarte el Anfy Team, de softonic.com, que haces efectos Java configurables.
Es mas, pasate por la seccion de diseño web de softonic que encontraras gran cantidad de cosas.
Bye

Markitos1024
13-04-2004, 11:24
Mira mi en mi opinion hay muchos recursos y ejemplos de java scriptdando vuelta por la red que te pueden ayudar y servir como ejemplos mira en www.lawebdelprogramador.com o bien en www.bannerlandia.com que te servira de guia para hacer una web.
Con respecto a lo de flash, hay programas como el flax que te hacen animaciones swf y no son tan complicados de usar.
Pero con respecto a lo que dice clarinetista, es muy buena su idea pero es mas complicada, ya que el action script es muy parecido al java script, por lo menos la version que yo utilizo que es la que viene con el flash 5.0 y se te va a complicar aprenderlo si es que todavia no tienes conceptos ni de javascript ni de programacion en general. y lo del anfy team es muy bueno y es facil de hacer lo unico que debes reguistrar tus animaiciones para que se vean y para eso te cobran, ademas que esas animaciones en java son demasiado pesadas y inestabilizan el IE.
Mi consejo es si njo te quieres compllicar te copies un formulario de algun sitio de ejemplos y las animaciones las hagas con el flax, y el flash en conjunto. Y recuerda que si tienes que hacer alguna aplicacion cliente servidor y java scritp no te va a sevir asi que busca recursos php o asp segun tu servidor. sobre php en tripoid de laycos tienes una buena ayuda con ejemplos y con asp busca ejemplos en www.asptutor.com que es muy bueno en cuento a ejemplos.
bueno espero servirte cualquier duda ya sabes.
chau suerte.

clarinetista
13-04-2004, 17:51
Totalmete de acuerdo, Markitos1024.
Bueno, la verdad es que estoy de acuerdo con todos, jeje.
Toma un link pa que practiques Deskicio.

http://www.unav.es/cti/manuales/TutorialJavaScript/indices/index.html

Deskicio
14-04-2004, 01:17
Gracias a todos por la ayuda